Bielsa fulminante tras las polémicas: "Sucedieron cosas que afectaron..."
El entrenador de Uruguay se refirió a las polémicas con sus dirigidos
Pasó el huracán y la Selección de Uruguay parece haberse reencontrado con su rumbo. El conjunto que dirige Marcelo Bielsa le sacó una victoria agónica a Colombia y se llevó un empate de visitante contra Brasil para colocarse nuevamente en la segunda posición de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. 'La Celeste' tuvo buenas actuaciones y mostró un gran caracter luego de todas las polémicas del último tiempo.
Las tremendas declaraciones de Luis Suárez expusieron públicamente las diferencias entre los jugadores y el entrenador argentino. A partir de allí, todo se fragmentó, con futbolistas que apoyaron lo que dijo el histórico centrodelantero y otros compañeros que prefirieron respaldar al técnico. Y como si fuera poco, algunos directivos como Héctor Del Campo, se sumaron a las críticas hacia el argentino. En el caso de este miembro del Cómite Ejecutivo, en referencia al contrato de Bielsa con Uruguay.
Pero pasó el momento delicado para el entrenador, y luego del empate con Brasil, Bielsa habló en rueda de prensa y fue consultado acerca de su continuidad. "Una pregunta como la que me hace obviamente no se la contestaría a usted si fuera en un sentido o en el otro, me manejaría informando lo que tengo que informar, que no es el caso. Los entrenadores no dicen voy a continuar, sino que continúan. Si toman una decisión que responde exclusivamente a su iniciativa, la informan", explicó el argentino que luego añadió: "Me pide que de una respuesta de situaciones hipotéticas, ya es muy difícil hablar de la realidad, imagínese si me voy a referir públicamente a estas situaciones".
Posterior a eso, al entrenador le preguntaron específicamente por lo dicho en una rueda de prensa anterior donde hizo mención al estatus de su autoridad al frente del grupo. "¿Cómo voy a ignorar que sucedieron cosas que afectan mi autoridad? Por supuesto, seriamente la afectaron. Eso es otro tema que yo ya lo contesté. Los episodios a los que usted hace referencia afectaron mi autoridad. Sería necio que yo dijera lo contrario, cualquier entrenador que pase por las situaciones que yo pasé queda afectado en su autoridad", concluyó Bielsa.
Ver más: De Paul se cruzó con Advíncula y explotó: "Deja de hacerte el..."
Además, fue consultado acerca del balance que hace el de su trabajo en Uruguay, y lo que se ha construido pensando en el futuro charrúa. En este caso, el argentino valoró la amplitud de la plantilla con la que cuenta. "Yo me expreso según los partidos y la valoración de mi trabajo la comunico cada vez que jugamos. Hay segmentos mejores, peores, hay altibajos, la Copa América para mí fue muy positiva, la primera parte de la Eliminatoria fue muy positiva, este ciclo de seis partidos tuvo una versión pálida en los partidos con Perú, Venezuela y Paraguay, y una versión más parecida al equipo que queremos ser y tienen mucho valor, como en el primer tiempo con Ecuador y el partido con Colombia, e incluso en el valor del resultado de hoy", comentó Bielsa.
"Hay otra cosa a la que yo le doy valor, y es que creo que Uruguay tiene dos jugadores por puesto. Nández contra Colombia enfrentando a Luis Díaz fue el mejor a nivel individual de todos los que a mí me tocó dirigir, fue una actuación soberbia. El partido de Varela hoy contra Vinicius, Raphinha, Martinelli es una versión muy buena. Por izquierda pasa lo mismo con Viñas, Saracchi, Piquerez; Mathías Olivera contra Colombia y contra Brasil hizo un trabajo soberbio. De a poco me parece que Uruguay puede pensar que no se va a alterar especialmente el rendimiento si faltan jugadores habituales", valoró el entrenador de Uruguay.