Bombazo en Brasil: la gloria que quiere presidir la Confederación Brasileña
Uno de los máximos ídolos de la Verdeamarela busca ser el presidente de la CBF
La Selección de Brasil se enfrenta probablemente a uno de sus peores ciclos históricos. La Verdeamarela no conquista la Copa del Mundo desde el año 2002 y apenas cosechó dos títulos en los últimos 16 años además de reiteradas participaciones frustradas en la máxima contienda del fútbol de selecciones. La situación empeora aún más si se recuerda aquel terrible 1-7 con Alemania en el Mundial que los tuvo de organizadores a los pentacampeones.
La actualidad del seleccionado brasileño es incluso más preocupante. En lo que va de las Eliminatorias, perdieron cuatro encuentros, entre los que se incluye una derrota con la Selección Argentina en casa siendo la primera vez en la historia que pierden en casa en esta clasificatoria. Un combinado endeble, que carece de los grandes nombres de otro tiempo y aunque cuenta con figuras en el ataque como Vinicius Junior y Rodrygo Goes, estos han estado muy lejos de aportar lo que se esperaría de futbolistas de su talla y no le han rendido a Dorival Junior.
Ante esta situación, y con la proximidad de las elecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, siendo estas en marzo de 2026, la contienda electoral ya tiene a su primer candidato confirmado. Se trata nada más ni nada menos que de Ronaldo Nazario, el histórico delantero brasileño, bicampeón del mundo y dos veces ganador del Balón de Oro que ahora preside el Real Valladolid y que afirmó en una entrevista que se presentará a los comicios.
"Este anuncio es precisamente para enviar un mensaje a los presidentes de las federaciones y clubes de que soy candidato a la presidencia de la CBF. Tengo planes increíbles y, antes de que alguien se comprometa con su voto, me gustaría tener una conversación personal con cada uno. Voy a viajar por Brasil para conocer las inquietudes de cada persona", declaró el ex delantero en dialogo con Globo, y luego agregó: "Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y acompañado por muchas personas importantes que quieren ayudar. Me emociona la posibilidad de recorrer todo Brasil para hablar con dirigentes de federaciones y clubes. Creo que tenemos una gran historia por escribir en el futuro cercano".
Si bien es cierto que el pasar de los clubes brasileños dista completamente de la realidad de la selección, es el fútbol internacional el que más preocupa a Ronaldo: "Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es devolverle el respeto al fútbol brasileño a nivel mundial. Lo que más me sucede en la calle es que la gente me detiene y me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor en este momento, ni dentro ni fuera del campo".