Brasil quiso deportar a cuatro jugadores argentinos
Escándalo en la Eliminatoria: Brasil quiso deportar a cuatro jugadores argentinos.
El partido entre Brasil y Argentina por la 6ta fecha de la Eliminatoria (postergado) al Mundial 2022 está rodeado por una fuerte polémica que señala a cuatro futbolistas del seleccionado argentino. Y es que desde el gobierno de Brasil están haciendo lo imposible para que estos cuatro no sean del encuentro.
Se trata de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, los cuatro que vienen de la Premier League. En Brasil se les exige una cuarentena y, por lo tanto, que no disputen el partido. de estos cuatro jugadores, Emiliano Martínez y Romero y Lo Celso serían titulares.
La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) concretamente intentó que estos cuatro futbolistas sean deportados con una visita para inspección al hotel en donde se aloja la elección argentina en San Pablo, incluso pese a que existe un pacto firmado entre los diez países sudamericanos para respetar burbujas y demás.
Por fortuna para Argentina, la Conmebol intervino, presionó a la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) para que afloje en el tema y todo el plantel argentino pudo viajar hacia el estadio, el Arena Corinthians. Incluso Conmebol advirtió a Brasil que si los cuatro jugadores de la polémica no pueden jugar, el partido no se disputará y se le darán los puntos a Argentina. El partido abre este fecha postergada de la Eliminatoria a las 16 horas de Brasil.
Ver más Durísimo: "A Messi hay que pegarle un codazo en la cabeza"