Chile le regaló el gol a Luis Díaz: la brutal reacción de Gareca
Los de Gareca se hacen los goles solos...
La Selección de Colombia recibía a Chile por la décima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El equipo de Nestor Lorenzo llegaba como el claro favorito ante los de Ricardo Gareca que seguían a la busqueda de su primera victoria desde la llegada de el entrenador argentino, luego de que se les escapara con Brasil sobre el final del partido.
Un partido que se abrió luego de un corner y un rebote insólito en la nuca de Davinson Sánchez que complicó el planteo inicial de Chile, y los forzó a tener que desarmar el bloque bajo para salir a buscar el empate con el desafío de aunque sea llevarse un punto. Sin embargo, esto solo expandió las oportunidades del cuadro de Lorenzo que se llevó por delante al equipo de Gareca de ahí en más.
El segundo gol llegaría luego de un error casi amateur de Benjamín Kuscevic que se complicó solo en la salida, le regaló la pelota a James Rodríguez y este aprovechó para concretar su segunda asistencia dejado solo a Luis Díaz que marcó e hizo que explote el Metropolitano de Barranquilla.
Ver más: Puede ser una locura: planifican pagar 60 millones y fichar a Jhon Durán
Un gol que además le servía a Colombia para acortar la brecha de goles a favor que tiene con la Selección Argentina, a quién igualó en puntos a falta del partido de la Albiceleste. Y que por su parte complica totalmente el futuro de Ricardo Gareca que de momento sigue sin poder obtener puntos en Eliminatorias, y tampoco ganó ningún partido oficial, aunque parece tener el respaldo de la directiva.
"No está en los planes desistir de él. Hay que seguir apoyando. Esto es un proceso, hay jugadores nuevos. Hay que seguir trabajando a pesar de todo", había dicho Pablo Milad, presidente de ANFP, la Federación de Fútbol de Chile. Por su parte, Gareca marcó: "La fuerza está. Soy capaz de aguantar resultados negativos como estos y los pasados. Estoy capacitado"