Chile salvado por el VAR: el insólito penal que le anularon a Perú
La tecnología le jugó una mala pasada a los de Jorge Fossati
La Selección de Chile igualó 0-0 con Perú en el último encuentro de la décimoprimera jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Un resultado que no favoreció a ninguno de los seleccionados que necesitaban de un triunfo para alejarse de la zona e intentar sumar de a tres.
Un duelo que tuvo momentos de dominación de ambos, con una mejor actuación chilena en la primera mitad. La más clara de los de Ricardo Gareca en ese tramo del encuentro fue un remate de media distancia de Diego Valdés que terminó en una gran atajada de Carlos Cáceda.
El complemento traería una mejoría por parte de los dirigidos por Jorge Fossati, que a pesar de que no se pudieron hacer de la posesión, pasaron a tener las más claras. Tal y como lo fue un espectacular remate de media distancia de Luis Advíncula que derivó en una atajada fantástica de Brayan Cortés que la descolgó del ángulo.
Sobre el cierre y cuando parecía que el encuentro ya se iría sin emociones llegaría la gran polémica de la jornada. En la última del partido llegaría un centro al área de Chile al que intentaba llegar Gianluca Lapadula pero el centrodelantero sería cortado con falta clarísima por parte del recién ingresado Felipe Mora.
Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Wilton Sampaio y le aseguró que el penal no debía ser cobrado por que antes de la acción, Lapadula partía a intervenir en la jugada desde la posición adelantada. El colegiado finalmente dictaminó que no había penal y el banco chileno explotó.