Colombia da el bombazo: las imágenes que denunció del espionaje de Bolivia
En Colombia vuelan de bronca...
En conferencia de prensa, Néstor Lorenzo, seleccionador colombiano, denunció ante todos, que la Selección de Bolivia mandó gente a espiar la práctica del equipo suyo, con el detalle de que el responsable fue identificado. En una reacción inesperada, la Selección de Colombia se indignó con las autoridades de Bolivia por la situación que le hicieron vivir.
"Es lamentable que te manden a espiar. Lo identificamos, tenemos fotos. Vamos a hacer la denuncia del caso a dónde corresponda. Queremos entrenar con la discreción que se merece, con la intimidad que se merece. Fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona y veremos como procedemos", comenzó lanzando Lorenzo en rueda de prensa.
"De entrada nos quisieron complicar, nos cambiaron las condiciones de una ciudad que elegimos con nuestro preparador físico, pero bueno. Nos espiaron en la práctica, lo identificamos, tenemos fotos y eso es lamentable, rompieron nuestra intimidad", agregó Lorenzo.
El punto es que si se llegaba a comprobar algo de lo que denunció Néstor Lorenzo por supuesto espionaje, la Selección de Bolivia podría recibir un castigo demoledor ya que hace poco al equipo femenino de Canadá le quitaron seis puntos en los Juegos Olímpicos por hacer la misma práctica de espionaje. En este caso, FIFA y Conmebol están atentos a lo sucedido porque Colombia presentaría las pruebas de que fueron espiados por personas enviadas por Bolivia.
Horas después de esta conferencia y en la previa del partido, Colombia publicó las imágenes y las hizo trascender para mostrar que lo denunciado, era todo verdad. En los edificios cercanos al estadio donde entrenó Colombia, distintas personas se ubicaron en las ventanas, con cámaras grabadoras para quedarse con las imágenes de la práctica y así poder ganar terreno en el aspecto táctico.
"Hay gente que quiere ganar a cualquier costo, que hace cosas que son indebidas, vinimos dos veces a Bolivia porque nos cambiaron las ciudades y la logística. Eso muestra como viene el tema. En el campo haremos lo suficiente para sacar todo esto adelante y no nos vamos a quejar de todas las cosas que nos hicieron en este tiempo", puntualizó Néstor Lorenzo.
Ahora Colombia avanzaría en el reclamo a FIFA y Conmebol, por expreso pedido de Néstor Lorenzo, aunque esta historia recién comienza.