Ecuador saca seis de seis en esta doble fecha...
Para la Selección de Colombia fue una pesadilla, para la Selección de Ecuador fue algo soñado. Ambos seleccionados cerraron la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con un partidazo en el Metropolitano de Barranquilla y el equipo de Sebastián Beccacece se llevó un triunfo descomunal por 1-0. El gol del partido fue una auténtica locura de Enner Valencia cuando apenas comenzaba todo.
Al minuto 7, tras un pase erróneo de Richard Ríos, Enner Valencia tomó la pelota en mitad de cancha y se enfrentó a toda la defensa de Colombia. Con potencia, habilidad, velocidad y siendo imparable, Valencia se metió en el área rival y cuando tuvo tiempo y espacio sacó un zurdazo bajo para firmar el 1-0.
QUE GOLAÇO DO ENNER VALÊNCIA!pic.twitter.com/c8CSVpigDc
— out of context brasileirão (@oocbrsao) November 20, 2024
A partir de ese momento, el partido cambió por completo y Ecuador decidió renunciar a cualquier tenencia de la pelota. Colombia se fue imponiendo con presión, fútbol y perdiendo goles insólitos, principalmente el de Jhon Cordoba, que falló un tanto imposible frente al arco.
30 segundos del gol que se come Jhon Córdoba.#colombiavsecuador #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/Nozhx53RKc
— @UnEnzoMas (@UnEnzoMas) November 19, 2024
En el primer tiempo, Colombia tampoco pudo aprovechar la expulsión de Piero Hincapié, que cometió una falta de último recurso cuando Cordoba estaba por definir sin arquero.
La tendencia del partido continuaría en el segundo tiempo. Colombia lo intentó todo con Luis Díaz, James Rodríguez y el mismo Cordoba, pero no hubo caso porque Ecuador se defendió con la piel, dejando el alma y consiguiendo un triunfo monumental para meterse de lleno en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Para Colombia esta doble fecha de Eliminatoria terminó siendo un calvario ya que perdió contra Uruguay sobre la hora y ahora cayó de local ante Ecuador. Mientras que para el equipo de Beccacece fue todo lo contrario: sacó los seis puntos y escaló posiciones.