Opinión: Colombia otra vez regaló un tiempo
La Selección Colombia sigue jugando muy mal los primeros tiempos
Colombia detuvo la impresionante cadena de victorias de Brasil, que llevaba puntaje perfecto en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Si bien tuvo opciones para llegar incluso a quitarle el invicto en el segundo tiempo, fueron más claras las opciones del equipo carioca para llevarse los tres puntos de Barranquilla. David Ospina de nuevo estuvo monumental y fue de lejos la figura del partido.
Así como contra Uruguay, el equipo de Reinaldo Rueda empezó muy mal el partido. Brasil dominó con mucha claridad el primer tiempo y de nuevo brillaron varios jugadores en la defensa: Carlos Cuesta, Yerry Mina y Johan Mojica. Un punto aparte fueron Wilmar Barrios, que se adueñó de toda la defensa del medio campo y le ayudó en la defensa por la banda derecha a Stefan Medina, que tuvo algunas equivocaciones; y David Ospina, que salvó a Colombia de perder el partido con tres atajadas espectaculares.
Para el segundo tiempo, Colombia logró sacudirse del dominio de Brasil y tuvo varias opciones para ganar el partido. Fue fundamental el ingreso de Rafa Borré, que ayudó en el medio campo a dominar el balón y a recuperarlo. También se vio más participación de Juanfer Quintero, Luis Díaz y Falcao, que habían estado desaparecidos en la primera mitad. Sin embargo, no tuvo opciones tan claras para abrir el marcador.
Los dirigidos por Rueda terminaron mejor físicamente frente a un rival que se veía completamente agotado y que no podía terminar ninguna jugada con éxito. Por eso Colombia tuvo la opción de quitarle el invicto a Brasil. El problema es que no genera el volumen ofensivo suficiente para llegar con claridad. Además, los jugadores en ataque desperdiciaron opciones claras con malas decisiones. Por eso el empate sin goles fue un resultado justo.
Lo que preocupa realmente del equipo colombiano es que en cada partido está "regalando un tiempo". Ya pasó contra Chile, contra Uruguay y ahora contra Brasil. El equipo juega 45 minutos muy bien y otros 45 muy mal.
En los dos últimos partidos la Selección Colombia ha contado con un David Ospina impenetrable y con una defensa concentrada y segura. Pero, puede que no siempre sea así. En algún momento, si Colombia sigue empezando los partidos jugando tan cerca de su propia área y dejando que el rival llegue con tanto peligro, puede perder puntos.
Además, sigue mostrando claras falencias ofensivas. Le sigue costando generar opciones de peligro y los delanteros siempre se ven desconectados del resto del equipo. Aunque Colombia terminó el partido controlando el balón, las opciones no fueron tan claras para ganar el partido.
Mejorar la generación de juego y lograr mantener un buen nivel durante los 90 minutos son los puntos a mejorar por el equipo de Rueda.
Ver más: La increíble imagen de Messi rodeado de 7 uruguayos