"No despidió a Izquierdo, y fue con Di María: si hablo, dejo de jugar al fútbol"
El defensor de Nacional explotó en su descargo...
En medio de la tristeza, de la sensación de desolación por el fallecimiento de Juan Izquierdo, todo Nacional está indignado. Hace unas semanas, Juan Izquierdo tuvo todos sus honores, fue despedido por los hinchas de Nacional, por los directivos del club, por sus familiares y hasta por los jugadores del Sao Paulo, que viajaron a Uruguay para estar en ese momento tan duro.
En ese contexto, quien quedó en el centro de la escena fue Alejandro Domínguez. El presidente de Conmebol no estuvo presente en el velatorio, y Conmebol tampoco envió a ningún directivo en representación ya que Ignacio Alonso fue siendo el presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol.
El punto es que Domínguez apareció en el sorteo de Champions League mientras se despedía a Izquierdo y eso enfureció a todo Nacional y Uruguay. El directivo se mostró sonriente con Aleksander Ceferin, presidente de UEFA y no estuvo con Nacional, recordando que Izquierdo falleció en la competencia más importante de Conmebol.
En
Nacionaloptaron por mantener cautela ante esa situación pero
Diego Polenta, líder del primer equipo y referente del club, no soportó más esa postura y explotó. En una entrevista con Minuto1 de Uruguay,
Polentarompió el silencio y manifestó su enojo con el Presidente de Conmebol: "
Si digo públicamente lo que pienso, dejo de jugar al fútbol. Nosotros perdimos un guerrero, no un partido".
En esa misma línea, Polenta agregó: "Algún día voy a poder dejar el fútbol y explayarme mejor y decir todo lo que tengo adentro. Conmigo no se ha comunicado nadie. Lo que hizo el presidente fue inhumano. Ahora veo que sale en programas de televisión, que le dan premios en Argentina, anda en todos lados, fue a despedir a Di María. Y hablo de Alejandro Domínguez".
"Obviamente que le avisaron acá que no venga cuando Suárez se retiro. No lo queremos, hablo del presidente de Conmebol para que no queden dudas. Era más fácil ir al sorteo de Champions que venir al dolor del fútbol. El no tiene nada que ver con el fútbol. Un día voy a hablar de verdad, dejar el fútbol y sacar lo que tengo adentro. Después vienen y te sancionan, te denuncian por cualquier cosa", profundizó Diego Polenta.
Estas palabras son un verdadero bombazo porque nunca antes un futbolista profesional se enfrentó directamente al principal directivo de Conmebol. Uruguay viene de semanas muy tensas con Alejandro Domínguez ya que un día después de la muerte de Juan Izquierdo informó los futbolistas sancionados por los problemas en Copa América 2024.