Ecuador le sacó un empate a Argentina: penal y gol en el último minuto
La revelación del arquero de Argentina que sentenció la polémica por la mano en el área.
Ecuador se llevó un empate 1-1 ante la Selección Argentina sobre el final del encuentro en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el Estadio Banco Pichincha.
La apertura del marcador se produjo a los 24 minutos por intermedio de un golazo de Julián Álvarez que se despachó con un remate certero para finalizar una gran jugada colectiva. El delantero de River convirtió su primer gol con la Albiceleste en su primera titularidad.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con la mínima diferencia para el equipo comandado por Lionel Scaloni, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró un penal tras una jugada rápida en tiempo de descuento.
Tras un cabezazo de Enner Valencia en el área, el colegiado cobró una mano de Nicolás Tagliafico en el área que el propio delantero cambio por gol. Primero su disparo fue contenido por Gerónimo Rulli y luego en el rebote no perdonó.
Si bien la jugada parecía ser polémica ya que a simple vista no se veía que el balón había pegado en el defensor del Ajax, Rulli confirmó que pegó en la mano de su compañero tras el encuentro: "Nico me dice que le pega pero la tenia pegada al cuerpo", afirmó con la prensa.
De esta manera, el resultado terminó con igualdad y la Argentina de Scaloni alcanzó el récord de 31 partidos invictos que mantenía el entrenador Alfio Basile.
Ver también: Perú se queda con la repesca y deja a Colombia y Chile sin Mundial