El campeón del mundo y un inesperado palo para el entrenador de Argentina
Si hay alguien que ejemplifica bien el concepto de reivindicación ese es Nicolás Otamendi. Un futbolista al que le habían caído inmensas críticas por su mal rendimiento a lo largo de los años en la Selección Argentina, mientras que se transformaba en un defensor de élite a nivel de clubes, y que logró cambiar su propia narrativa tras actuaciones imperiales que le permitieron obtener dos Copa América y el Mundial de 2022.
A sus 37 años, Otamendi se transformó en un indiscutido que parece contar con el mismo visto bueno que tenía Ángel Di María y que tiene Lionel Messi de dar un paso al costado cuando él lo sienta oportuno. Referente de "la vieja guardia", el defensor mantiene un gran presente en el Benfica y todo indica que ansía llegar a la próxima Copa del Mundo.
"Otamendi":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 17, 2025
Por las declaraciones de Nicolás Otamendi sobre los saludos para su cumpleaños pic.twitter.com/Zuw9oBmwkI
Sin embargo, en las últimas horas, el galardonado defensor sorprendió a todos con una polémica declaración. Es que el pasado 12 de febrero, Otamendi cumplió años, y aseguró haber recibido la felicitación de muchos compañeros pero puso el foco en los mensajes que no llegaron, "Del cuerpo técnico ninguno me mandó. Capaz no vieron que era mi cumpleaños..., je je. Pero tranquilo", aseguró el defensor al ser consultado si había recibido el saludo por parte del entrenador Lionel Scaloni, mientras era entrevistado en Radio La Red.
Como si fuera poco, Otamendi destacó quienes sí lo saludaron, y sorprendió aún más con su revelación. "Nosotros tenemos un grupo. A veces hay uno que se levanta temprano y manda el primer mensaje. O lo ve en las redes sociales. Leo (Messi) fue el segundo o tercero. Una vez que mandan un mensaje, en el grupo mandan enseguida. Muchos chicos de la Selección me felicitaron y me saludaron. Chiqui (Tapia) me mandó mensaje. El fotógrafo también".
Por último, y para intentar calmar la preocupación incesante de quien lo entrevistaba, el defensor de Benfica destacó la parte positiva del asunto: "Lo lindo que mis compañeros siempre están ahí, siempre un saludito está bueno y más que agradecido. Yo cuando ellos cumplen años les envío".