Empate y abucheos: Brasil rescató un punto con Uruguay y se fue silbado
El equipo de Dorival Junior volvió a tener una mala presentación
La Selección de Brasil no pudo con el Uruguay de Marcelo Bielsa y apenas pudo rescatar un empate 1-1 por la duodécima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El conjunto de Dorival Junior tuvo varias chances en el Arena Fonte Nova, pero muy pocas que fueron al arco y terminó siendo abucheada por sus hinchas en el final.
En la primera mitad, las más claras fueron de Brasil que mantuvo el dominio pero no pudo sacar diferencias por la gran actuación de Sergio Rochet y la pésima contundencia de los delanteros de la Verdeamarela. Al que no le gustó nada el primer tiempo de su equipo fue a Marcelo Bielsa, que terminó sustituyendo a Darwin Núñez en el entretiempo.
Y en el complemento se le abriría el arco a Uruguay de la mano de Fede Valverde que en menos de diez minutos de la segunda parte aprovechó un gran pase de Maximiliano Araujo para sacar la marca de encima y lanzar un remate brutal e inatajable para Ederson Moraes que hizo explotar a todos lo uruguayos presentes.
Sin embargo, la alegría charrúa no duraría demasiado por que luego del gol, Dorival optaría por ingresar a Luiz Henrique y Gabriel Martinelli para que Brasil termine con cinco delantero adentro del campo, y allí llegaría el empate. Un centro de Raphinha al segundo palo terminaría un despeje de cabeza de Marcelo Saracchi que quedó en el borde del área y que Gerson aprovechó para sacar un bombazo para igualar.
Tras el gol, Uruguay "le bajó la persiana" al partido y aguantó hasta el final para llevarse un punto importante que les permitió quedar en el segundo lugar a cinco puntos de Argentina. Por su parte, Brasil se fue abucheado ni bien terminó el encuentro. Los de Dorival ocupan la quinta posición y siguen con un rendimiento irregular.