Escándalo en las Eliminatorias: el insólito penal que cobraron a favor de Bolivia
El árbitro cobró un penal inexplicable a favor de los locales
La Selección de Bolivia recibía a Paraguay en un duelo clave por las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El equipo de Oscar Villegas llegaba con la necesidad de un triunfo para volver al puesto de repechaje, mientras que los de Gustavo Alfaro llegaban a la búsqueda de un resultado histórico para afianzarse en la zona de clasificación.
'La Verde' consiguió adelantarse en la primera mitad de la mano de Ervin Vaca, pero en el complemento la 'Albirroja' conseguiría igualar con una gran recuperación en ataque y una combinación que terminó en el gol de Miguel Almirón. Pero apenas unos minutos después llegaría la gran polémica de la jornada.
Luego de una buena combinación entre Luis Haquín y Lucas Chávez, el mediocampista boliviano ingresaría al área grande donde el capitán Gustavo Gómez terminaría interceptando el balón en una jugada que para el árbitro Andrés Matonte sería penal.
Pese a que en la repitición cuesta divisar el contacto, el colegiado uruguayo no dudó y el VAR tampoco. Así fue como la joven figura Miguel Terceros intercambiaría el penal por gol. En el festejo, se produjo un altercado entre ambos equipos que terminaría con la expulsión de Diego Gómez que ya había sido sustituido.