De no creer: un histórico estadio sudamericano cambia de nombre por un negocio millonario
La moda de denominar a los recintos deportivos con marcas comerciales sigue pisando fuerte en el continente y ahora afectará un icónico estadio brasileño.
La moda de ponerle nombre de marca a los estadios más importantes del mundo a partir de suculentos acuerdos comerciales, continúa conquistando históricos recintos deportivos en Sudamérica. En este caso le llegó el turno al Sao Paulo de Brasil y su icónico Estadio Morumbí.
El coliseo del Tricolor en realidad se llaman Estadio Cícero Pompeu de Toledo. La otra es su denominación popular. Aprovechando eso, una tradicional marca de chocolates brasileña llegó a un millonario tratado de negocios y, con juego de palabras incluido, el estadio cambiará su nombre a partir del 2024.
Se trata de los chocolates "Bis", de la empresa Mondelez. El director de márketing del equipo paulista confirmó la noticia y reveló que el acuerdo es por tres años a cambio de 90 millones de reales, es decir, unos 15 millones de dólares. A partir de esto, el naming del estadio comenzará a ser "MorumBis".
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De confirmarse la cifra, el acuerdo obtenido por São Paulo superará en promedio de dinero a Palmeiras y Corinthians que han vendido el demoninación de sus estadios (el Allianz Parque y el Neo Química Arena respectivamente) por 60 millones por 20 años.
El Morumbí, cuya forma es la típica estructura circular-ovoide de la arquitectura de los recintos deportivos brasileños, fue inaugurado el 2 de octubre de 1960. Fue diseñado por el arquitecto Joao Batista Vilanova Artigas y tiene capacidad para 66.795 espectadores.