Inaudito, lo expulsan y reclama: "Es increíble, yo solo le mente la madre"
Ya no se puede mentar la madre tranquilamente.
Quizás la Liga 1 no será la que expone mejor fútbol pero fecha a fecha nos regala hechos inauditos que solo podrían ocurrir en la liga inca. Tras la repartija de puntos entre Sporting Cristal y Melgar que empataron 2 a 2, los dos expulsados del partido, Jean Pierre Archimbaud(Melgar) y Alejandro Hohberg(Cristal), estuvieron en el foco de las cámaras.
Ocurre que tuvieron un picante cruce en este duelo de alta tensión. Alejandro Hohberg cometió una agresión contra Archimbaud, sin embargo, las cámaras no logran captar la infracción de Archimbaud a Hohberg. Es por esta razón que el jugador de Melgar no tardó en mostrar su desaprobación del hecho.
"Es increíble. Me expulsa Michael porque le mento la madre (a Hohberg) por no botar la pelota para el fair play. ¿Cómo quiere que le hable? Que le diga ‘hermanito lindo, sácala, por favor. Es fair play'. No le voy a hablar así", declaró el ofuscado futbolista.
Al parecer, Archimbaud intentó emular a Juan "Chiquito" Flores con su mítica frase "¿Y el Fair Play dónde está?". "Él me agrede, me mete un cabezazo. Obviamente, yo me tiro al piso porque él me agrede. Yo en ningún momento le hago nada. Sí lo insulto, le mento la madre, para que la bote al fair play. Porque Cáceda la bota al lateral, porque estaba golpeado de un jugada de antes con Percy Liza. La bota al lateral. Saca Pacheco, me parece, y Hohberg quiere meterse con todo al área. Y como no le sale, yo voy, lo encaro junto a Bernardo Cuesta, preguntándole por qué hace eso. Obviamente, hablándole con palabras fuertes y Michael dice que yo lo provoco. Entonces, ¿cómo tengo que hablarle? ¿Cómo tengo que decirle a alguien que está haciendo algo injusto dentro del campo de juego?", agregó.
Sin lugar a dudas, el jugador simplemente reclamaba el derecho de su equipo a apelar al Fair Play y este no fue respetado. Lo importante es que Archimbaud se toma la situación con humor a pesar que se perderá una fecha del campeonato nacional. Los fallos arbitrales son inevitables.
Ver más: Tremendo: Tijera espectacular en la Liga Peruana