Dejó a su esposa por ir al Mundial: La historia del hincha más fiel del Perú
El líder mesiánico de Perú.
Les presentamos al hincha de los hinchas. Un fanático que prefiere perderlo TODO, antes que no asistir a un partido de la selección peruana de fútbol. Con ustedes, el "Hincha Israelita".
Su nombre es David Chauca y es fan de la selección desde tiempos inmemoriales, este sujeto alentó a la selección peruana cuando nadie daba un centavo por ellos y recibían contundentes palizas en partidos de visita.
Le dicen el Hincha Israelita pero nada tiene que ver con su procedencia ya que David es 100% peruano. Ocurre que es feligrés de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, he ahí el origen de su apodo.
Su afición nace a raíz de un hecho inusual: resulta que el techo de su casa tenía vista directa al campo de entrenamiento de los incas. Tal es la trascendencia de este hincha, que hasta Ricardo Gareca le permite observar las sesiones de entrenamiento y estrategia a pesar de que sean privadas.
David es un hincha mesiánico. Basta observar su fe inquebrantable, su prominente barba y su túnica. Este adicto a la selección es inconfundible.
David, haciendo alusión a su nombre bíblico, es como un guía espiritual para la selección, en sus palabras, él es el la comunicación directa entre la fe y los seleccionados:
«La Biblia dice que si tú cumples todos los mandamientos, Dios te concederá lo que pides. Sabiendo esto, yo me aferré aún más a cumplirlos y pedir que la selección entre al Mundial. Se logró tanto por el esfuerzo de los jugadores como por la parte espiritual», declaró en el 2018.
Esta devoción por la camiseta blanquirroja le ha traído problemas con su amada esposa. Esta mujer afirma celosamente que la selección es la amante de su marido.
Tal es la tradición y mística, que el líder de la fe peruana sacrificó dos corderos para cumplir su sueño: ver a Perú en el Mundial. Parece que el de arriba se lo cumplirá y por partida doble.
Este hincha recibe favores del gobierno, por ejemplo, la alcaldía de su distrito le regaló los boletos de avión y las entradas al primer partido de Perú en Rusia 2018.
Durante su estancia en Rusia, se rumoreó que el líder espiritual había cedido a los placeres carnales y había pecado ante la belleza rusa sin embargo fue contundente y declaró: "Las rusas son bonitas, pero mi esposa lo es mucho más"
Para el Mundial 2022, el hincha más fiel de la historia ha financiado su pasaje al repechaje en Qatar con un trueque. David es obrero y un amigo suyo le financió el viaje a cambio de que le construya un muro de 250 metros.
¿Es un ejemplo? Es discutible. Este fanático ha adquirido una contundente deuda e incluso, en algún momento, declaró que había perdido "toda su plata" por alentar a Perú.
Lo cierto es que Perú jugará el repechaje con el talento en la cancha y con las oraciones en las tribunas. Porque el Israelita es el hincha que Perú se merece, pero no el que necesita. Porque no es un hincha. Es un líder silencioso, un guía espiritual siempre vigilante.
Ver más: ¡Farfán se pasea por Panamá mientras sigue cobrando a Alianza Lima!