Se lució en Francia, se entregó a la vida loca y hoy se retira a los 28 años
Gracias por esos destellos de buen fútbol Jean Deza.
Qué mejor baúl de historias podría haber que Jean Deza. Un jugador peruano lleno de picardía y explosiones dentro de la cancha que ilusionó a más de uno en sus inicios. Besó su momento de gloria en la sub 20 de Daniel Ahmed donde se ganó el corazón de la hinchada a punta de "romper cinturas" y dominar el medio campo.
Un fuera de serie que si hubiera querido llegar más lejos estaríamos hablando de un crack peruano. Su carrera al igual que su vida fue frenética. Inició en la Academia Cantolao, probó suerte en Boca Juniors y fue contratado a los 18 años por MK ilina de la Superliga Eslovaca. Tras un inicio desafortunado en Europa, decidió volver a la San Martín donde no duraría mucho porque debido a su talento el Montpellier de Francia decidió comprarlo. Lo prestó a Alianza Lima durante 6 meses y posteriormente tuvo continuidad total en el club francés donde brindó un fútbol alegre y vertical.
Tras esto, la carrera de Deza comenzó a decaer a una velocidad enorme. Fue denunciado por un club búlgaro por abandonar y no cumplir el contrato. Pasó por Huancayo, UTC, Alianza Lima, Deportivo Binacional y Carlos Stein sin pena ni gloria. Es más, en Carlos Stein solo entrenaba porque su entrenador ya ni lo convocaba. No somos nadie para juzgar sus "ampays" y excesos, pero si tan solo se hubiera enfocado un poco más en el fútbol, en su talento, hoy no veríamos este final tan triste. Daniel Peredo siempre comentó: "Ay, Deza ¡Si tu quisieras!"
Éxitos en tus nuevos proyectos, Jean Deza, éxitos en esta nueva etapa, aunque dicen que cuando uno es futbolista nunca más deja de serlo.
Ver más: Real Madrid viene por Julián Álvarez: el precio que pide River