La Selección de Perú se negaría a jugar contra Brasil en Recife
Creen que Brasil no respetó la burbuja sanitaria contra Argentina y que corren riesgo de contagio de Covid
Luego del escándalo que se vivió en el Arena Corinthians a los cuatro minutos de comenzado el partido entre Argentina y Brasil, otro problema gigante se asoma en Conmebol porque la Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca se niega a enfrentarse a Brasil tras lo sucedido.
A través de un informe oficial de su Federación, Perú tiene previsto enviar a un escrito a la Conmebol y a la FIFA solicitando el cambio de sede del partido de este jueves, porque de lo contrario no jugará el partido.
El encuentro tiene sede en Recife, pero la Selección de Perú no está dispuesto a jugar allí por considerar que la seguridad sanitaria de sus jugadores no está garantizada. Desde la Federación Peruana de Fútbol, entiende que la burbuja de la selección brasileña se rompió el domingo con el ingreso de los funcionarios de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) al césped. La idea sería sacar a Brasil de Recife y jugarlo en un terreno neutral.
La postura actual de Perú es no viajar a Brasil porque la Selección de Brasil tuvo contacto con las autoridades sanitarias, que no eran parte de la burbuja y hasta hubo personas sin tapabocas, lo que alimenta la idea de Perú.
La realidad es que para Perú, el choque contra Brasil es fundamental porque tras el triunfo ante Venezuela, se ubica séptimo, con 8 puntos y a 2 de Colombia, que se encuentra quinta en zona de repechaje. Y en ese panorama, no quieren ningún problema y sorpresa al momento de jugar el partido, como pasó con Argentina.
Ver más: Qué puntería: los tiros libres de Messi en el calentamiento