Messi en llamas, le gritó la peor frase a Daronco: "Vos sos un..."
El capitán argentino increpó al árbitro brasileño por sus decisiones
La Selección Argentina se enfrentaba a Paraguay por la décimo primera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Un partido que en el primer tiempo estuvo recargado de situaciones y polémicas casi desde el arranque. En primer lugar con el gol de Lautaro Martínez, que en principio fue anulado por el juez de línea y no fue hasta la revisión del VAR que se lo convalidaron a los de Lionel Scaloni.
Rápidamente llegaría el empate del conjunto de Gustavo Alfaro, de la mano de un remate espectacular de Antonio Sanabria, y a partir de allí el trámite del partido cambió. Paraguay comenzó a interceptar con entradas fuertes los intentos ofensivos de Argentina y poco a poco fue acumulando faltas aunque no así tarjetas.
Pero la jugada que desató la bronca de los futbolistas argentinos fue la tremenda intercepción del central Omar Alderete sobre Lionel Messi. Para el colegiado Anderson Daronco, la jugada fue falta, pero no ameritaba una tarjeta amarilla, que hubiese sido la segunda para el paraguayo, y por lo tanto la expulsión del defensor.
Toda la nómina argentina se le fue encima a los árbitros en reclamo de la infracción que debía haber terminado en la tarjeta roja de acuerdo con los Albicelestes.
Una vez finalizado el primer tiempo, el propio capitán argentino fue a buscar a Daronco para reclamarle por su decisión y por la poca cantidad de amonestaciones que repartió. En el vídeo se puede observar claramente como Messi le grita: "Vos sos un cagón, no me estas gustando" al árbitro brasileño.