La indignación de Messi por jugar en una cancha inundada: "La verdad que..."
Argentina y Venezuela, pasados por agua...
Horas antes de que la Selección de Venezuela recibiera a la Selección Argentina en Maturín, una lluvia torrencial sacudió a la zona del estadio. El punto es que el campo de juego no soportó tantas horas de lluvia y el drenaje del mismo colapsó por completo. Sin ir más lejos, el partido estaba pactado en un horario, pero se atrasó por los trabajos que se hicieron para quitar parte del agua del campo.
En el medio se dio una fuerte discusión porque Argentina quería pasar el partido para el otro día entendiendo que el campo de juego no estaba en condiciones, mientras que Conmebol estaba decidido a jugarlo en fecha y hora estipulada, sin margen a negociar.
Finalmente, Conmebol no torció el brazo y el partido se jugó de la forma que pudo y lógicamente, Argentina fue más afectada que Venezuela. El equipo de Scaloni, que se destaca por un juego al ras del suelo, a gran velocidad y con mucha precisión, tuvo que cambiar el plan de juego.
Tras el 1-1, Lionel Messi se refirió a lo sucedido y como suele pasar, no se guardó nada: "No se podía jugar, es muy difícil, fue un partido feo, muy trabado, no podíamos dar dos pases seguidos. Es difícil jugar así, se jugo muy poco la cancha no ayudó para jugar como lo hacemos...".
En esa misma línea, Messi agregó: "Hicimos un partido que no estaba preparado, eran duelos, segunda pelota, no se podía jugar para atrás porque se paraba la pelota y nos complicábamos, por la cancha hicimos el partido que pudimos".
En lo personal, Messi rescató su momento: "Contento de volver, de estar otra vez acá. Todavía no había jugado, no estaba al 100 en la fecha anterior y por eso no estuve. Y ahora estoy normal, bien. Hacía mucho tiempo que estaba afuera, me perdí partidos en el club. Ahora tengo continuidad y estoy acá".