¿Qué equipos de Conmebol irían al Mundial de Clubes 2025?
En 2025, el Mundial de Clubes aumentará el cupo de los equipos participantes y Conmebol tendrá seis plazas. Conoce qué conjuntos tienen más chances de participar en el certamen.
Arabia Saudita será el anfitrión del Mundial de Clubes 2023, pero una vez concluida la mencionada edición, el certamen que reúne a los campeones de cada continente tendrá cambios importantes ya que en 2024 se disputará una final anual con sede neutral que enfrentará al ganador de la Champions League, con el vencedor de la instancia de los playoffs que jugarán los restantes equipos. Pero la mayor modificación se dará en 2025 cuando se aumenten los cupos de los participantes.
A partir de junio de 2025, el Mundial de Clubes se disputará cada cuatro años y contará con 32 clubes. Las plazas se repartirán de la siguiente manera: 4 de la Confederación Asiática de Fútbol, 4 de Confederación Africa de Fútbol, 4 Concacaf, 6 Conmebol, 1 Confederación de fútbol de Oceanía, 12 UEFA y 1 plaza para un equipo del país anfitrión.
Ver más: El fixture de la Eliminatoria para el Mundial 2026: así serán los cruces
Previamente a la decisión de organizar el "Súper Mundial de Clubes", la competición se disputa con un total de siete equipos por lo que a la Conmebol solo se le da un cupo, destinado al campeón de la Copa Libertadores. Pero con la nueva medida implementada por la FIFA, seis equipos de Sudamérica tendrán la chance de participar del máximo torneo a nivel clubes.
El Palmeiras, por ser campeón de la Copa Libertadores en 2021 y Flamengo por consagrarse en 2022 tendrían asegurada la participación en el Mundial de Clubes 2025, a estos dos equipos se le suman los ganadores de la Copa Libertadores 2023 y 2024. Los dos cupos restantes, según informa la FIFA se asignarían a los clubes con mejor puesto en el ranking Conmebol.
Para pasar en limpio, a las Confederaciones con más de cuatro cupos (como es el caso de Conmebol), el acceso se les brindará a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la principal competencia continental, mientras que los otros dos cupos se determinarán por ranking durante ese período de cuatro años.
Además, otro punto a destacar, es que al Mundial de Clubes no pueden clasificar más de dos equipos por país, es decir que solo disputarían el certamen Palmeiras y Flamengo a menos que otro conjunto brasileño clasifique por ganar la Copa Libertadores en alguna de las ediciones que restan hasta el 2025.