Otro dolor de cabeza para Bielsa en Uruguay: le pidió que no lo convoque más
Un jugador y un pedido expreso inesperado para el entrenador
Si hubo alguien que no tuvo un año tranquilo ni alejado de las polémicas, ese fue Marcelo Bielsa al mando de la Selección de Uruguay. Desde la suspensión de sus jugadores por agarrarse a las piñas con aficionados de Colombia, pasando por las graves acusaciones que hizo Luis Suárez en su contra luego de su retiro o la denuncia de un directivo con respecto al elevado salario que percibe el entrenador, el argentino estuvo en el ojo de la tormenta casi todo el tiempo.
A pesar de todo, 'La Celeste' consiguió el tercer puesto en la Copa América 2024 y ocupa el segundo lugar en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 a falta de tan solo seis jornadas para terminarse. Pero ni en fin de año cuando parecía que ya no habría más controversias al rededor del conjunto charrúa, los de Bielsa pudieron salvarse de una nueva polémica.
En las últimas dos fechas FIFA de Eliminatorias, Uruguay había sufrido la sorpresiva baja de Lucas Olaza, quien venía siendo titular y un hombre importante en la consideración de Bielsa. Un hecho que llamó la atención y que ahora el representante del futbolista, Pablo Rivero, salió a aclarar en dialogo con Sport 890.
Lo cierto es que el representante de Olaza aseguró que el lateral izquierdo abandonó la Selección de Uruguay por decisión personal y la misma fue consensuada con el propio Marcelo Bielsa. "Fue una determinación más que nada personal y familiar. El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad", aseguró Rivero en primer momento.
Ver más: Flick no lo quiere y el Barcelona se deshace de él: de promesa a descarte...
"Me manifestó y me dijo, mirá, sinceramente estoy en una etapa que estoy cansado, vengo de viajar permanentemente ya hace un tiempo importante y creía que no estaba para dar su máximo en la selección, por lo que habló con Bielsa", añadió el representante que luego sorprendió al contar la reacción del entrenador argentino: "Lo tomó de una manera muy natural y lo tomó de buena manera, lo entendió, por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejo muy bien. Después lo que pueda llegar a pasar en un futuro ahí ya no te podría decir".
De esta manera, Olaza le cerró las puertas a su país al menos por tiempo indeterminado y de cierta manera puede haberse retirado de Uruguay de forma prematura, ya que nada le garantiza que incluso cambiando de liga pueda volver a ser tenido en cuenta.
Los números de Lucas Olaza con Uruguay
Pese a ser convocado con anterioridad, Olaza consiguió debutar en la mayor recién con la llegada de Bielsa. El lateral izquierdo de 30 años disputó cinco partidos con la camiseta de Uruguay (un amistoso, dos por la Copa América y dos por las Eliminatorias Conmebol). En los mismos, no marcó goles, no aportó asistencias ni tampoco recibió tarjetas.