El sueño blanquiazul: ¿Paolo Guerrero ficha por Alianza Lima?
El fetiche de Alianza Lima es realidad
La carrera de Paolo Guerrero venía en picada. Era un jugador con falta de continuidad y acosado por las lesiones. Fue pretendido por Boca Juniors y la "novela" de su posible fichaje fue eterna. Con todos estos antecedentes, pocos eran los equipos dispuestos a soltar gran cantidad de dinero ante las generosas opciones del mercado internacional.
Sin embargo, existe un club que tenía un viejo fetiche con el "Depredador". Sí, estamos hablando de Alianza Lima. El club de La Victoria tenía grandes aspiraciones de volver a contar con el adolescente que algún día pasó por la cantera del club. Según indica La República, por fin los campeones del fútbol peruano podrán afirmar que juntaron a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el equipo.
Paolo ha quedado encantado con la idea de jugar Copa Libertadores aunque los libros de historias ya no recuerdan la última victoria de Alianza Lima en el torneo continental. Asimismo, le gusta el plantel y la unidad del mismo. El 9 viene trabajando su recuperación en La Videna y estará a las órdenes de Carlos Bustos que tendrá que acoplar su sistema para jugar con Hernán Barcos y el Depredador. Cabe resaltar que algunos medios independientes afirman que Alianza Lima no se comunica con el jugador desde hace 3 semanas y ni siquiera se tienen los montos definidos.
En los medios nacionales ya se habla del equipo de lujo y de "pelear La Libertadores" y es inevitable recordar cuando dijeron lo mismo en 2020 y terminaron descendiendo. Sin embargo, ahora todo apunta a ser distinto. Se baraja la idea de fichar a Christian Benavente y se formaría un equipo compacto que al menos peleará el bicampeonato nacional.
Ángelo Campos será el arquero titular. La defensa estará compuesta por Christian Ramos, Pablo Míguez y Jefferson Portales, Oslimg Mora y Ricardo Lagos serían los encargados de las bandas en la línea de 5. Josepmir Ballón y Jairo Concha acompañarían a Cristian Benavente o Pablo Lavandeira en el medio campo. Finalmente, Paolo Guerrero y Hernán Barcos serán los delanteros.
Ver más: Guerras, diamantes y más: Los orígenes de las camisetas africanas