Paraguay devastado: Enciso erró su penal y quedó desconsolado
La joven promesa paraguaya pateó mal y Romo le paró el penal
La Selección de Paraguay y Venezuela se enfrentaron por la décima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Un duelo en el que ambos equipos se jugaban una partida clave en vistas a la clasificatoria ya que un punto separaba a ambos países antes del pitazo inicial. Sin embargo, los de Fernando Batista, rápidamente se pondrían en ventaja.
Luego de un comienzo parejo, y de algunas acciones en favor del seleccionado de Gustavo Alfaro, Yeferson Soteldo armaría una jugada espectacular para dejar completamente solo a Jon Aramburu que luego de una gran corrida sacaría un remate brutal para poner en ventaja a 'La Vinotinto'. A pesar de este golpe, el seleccionado albirrojo se repondría desde lo animico y tendría una chance clarísima de gol.
Luego de una falta sobre Gustavo Gómez, el árbitro Piero Maza cobraría un penal en favor de los locales. El encargado de ejecutar sería el paraguayo de 20 años, Julio Enciso. Sin embargo, el de Brighton patearía suave y le regalaría la atajada a Rafael Romo para que este se convierta en el héroe venezolano.
Una chance de gol desperdiciada, que además dejó a Enciso devastado por su error, y tuvo que ser consolado por Miguel Almirón y otros compañeros que intentaron calmarlo ante la atenta mirada de Alfaro que no lo podía creer.