Los "Náufragos del Pacífico": Perú fulmina sus esperanzas de ir al Mundial
No hay ciencia que lo explique, no hay estadista que se convenza, no hay sistema que lo arregle: Perú se complica rumbo a Qatar.
No hay ciencia que lo explique, no hay estadista que se convenza, no hay sistema que lo arregle: Perú desaprovechó una oportunidad de oro al enfrentar a Bolivia para meterse en puestos de clasificación rumbo a Qatar 2022. En artículos anteriores, se afirmó que Perú tenía las mejores posibilidades de ir a Qatar ya que se enfrentaba ante las dos cenicientas de Sudamérica en tres ocasiones. Sin embargo, ahora Perú corre serios riesgos de perder la brújula ya que le toca un partido contra la siempre genial Argentina.
El partido se comenzó perdiendo desde el planteamiento, Ricardo Gareca apostó por un delantero centro que llegaba con fastidios como Gianluca Lapadula y dejó en la banca a Santiago Ormeño quien está acostumbrado a jugar en la altura de León que tiene una altitud de 1815 m.s.n.m. El "Tigre" acertó con Pedro Aquino quien juega en los 2240 m.s.n.m. de la Ciudad de México y precisamente estos dos jugadores fueron los más destacados de la selección Inca.
En 67 minutos, Gianluca Lapadula tocó la pelota solo en 13 ocasiones y en 23 minutos Ormeño ridiculizó el promedio del "Bambino" con 14 toques de balón y una situación clave de juego creada además de ganar todos los choques de balón que tuvo, una actuación individual impecable. Gareca tardó en los cambios, el cansancio de Lapadula era notorio desde el final del primer tiempo y Perú se condicionó a jugar con un hombre menos en el ataque ante la ineptitud del ítalo-peruano.
Qué triste es estar en el lugar de Christian Cueva, el habilidoso mediocampista pasó de héroe a villano en menos de una semana. El gol de Bolivia llega de una pérdida de balón suya a pesar de sus dos situaciones clave generadas. El único tanto del encuentro nace de una desconcentración de "Aladino", una lástima. Destacada la labor de la saga sobre todo Marcos López quien realizó 8 recuperaciones y 3 despejes salvadores. El único reprochable en la saga fue Luis Advíncula quien estuvo demasiado flojo y no pudo mostrar sus explosivos despegues.
Perú se durmió en sus laureles y tiró por la borda del Huáscar (exigido navío peruano) sus posibilidades de clasificarse a Qatar. Un empate en Argentina o una milagrosa victoria en Buenas Aires puede devolverle la vida a este desahuciado Perú que cada vez que está más cerca de devorarse el platillo fuerte termina por desesperarse y disgustar a toda su hinchada. O llegaron muy confiados ya que se contagiaron de la "superioridad" moral de los hinchas tras la victoria en el Clásico del Pacífico o simplemente Bolivia fue más a pesar de jugar con un hombre menos. ¡Inadmisible resultado!
VER MÁS: Venezuela derrota a Ecuador porque Ramírez le regala un gol insólito