Opinión: Perú encendió la máquina, pero se apagó en 45 minutos
No hay mejor reflejo de la campaña peruana en Eliminatorias que el partido que se vivió contra Bolivia en El Nacional.
No hay mejor reflejo de la campaña peruana en Eliminatorias que el partido que se vivió contra Bolivia en El Nacional. Perú venció 3-0 con 45 minutos iniciales magníficos, sin embargo, el segundo tiempo reflejó la poca solidez del equipo peruano ¿Se pecó de conformistas? Quizás es muy avezado confirmar esto, pero si Perú no alcanza el quinto puesto por diferencia de goles ya sabemos qué partido no se aprovechó.
Gianluca Lapadula regaló el primer gol, recuperó 5 balones y perdió 7 en todo el partido. Cumplió con lo que se le exige al delantero: tener gol. Christian Cueva volvió a tener un partido espléndido y mostró su poca complacencia con la crítica: un gol y una asistencia coronaron un partido redondo. Cueva es el que mueve los hilos de Perú, no obstante, después de tantos escándalos y errores resulta impúdico pedir la "no presión" de los hinchas y medios de comunicación
.
Sergio Peña ha mostrado que su nivel ya no es casualidad y se ha consolidado en el mismo equipo que decidió no convocarlo para Rusia 2018. El golazo de fuera del área es enorme. Mérito enorme para un jugador que siempre mostró compromiso y paciencia cuando se ponía la elástica de la bicolor.
La defensa tuvo un partido redondo gracias a los escasos e inefectivos ataques del equipo boliviano. Además, el partido se ganó desde la media cancha donde los balones eran recuperados con continuidad. Solo entre los mediocampistas acumularon más de 30 recuperaciones en el partido.
Ricardo Gareca ganó el partido desde el banquillo y desconcertó a los bolivianos con un ataque desenfrenado y presión al límite. Sin embargo, en el segundo tiempo, se le vio preocupado y es evidente el porqué. Perú tenía arrinconado a Bolivia y a pesar de que merecía el cuarto y quinto gol no logró concretar las acciones.
Perú hizo los deberes, pero resulta increíble escuchar opiniones osadas como "Equipo imparable", "El ADN" o "Chocolate peruano esplendoroso". Perú le ha ganado a un equipo al que se debió vencer en La Paz y era lo mínimo rescatar el honor en Lima.
Perú se queda a dos puntos del cuarto lugar que para "enojo" del apasionado hincha peruano es Chile, el supuesto equipo que Perú había eliminado con su 2 a 0 en Lima. Lo mejor que se puede extraer de esta victoria es la motivación, concluir que el equipo de Gareca ha recuperado la brújula es sensacionalista, porque las flaquezas del equipo boliviano al defender son evidentes y no será lo mismo enfrentarse a los duros defensores de Barranquilla o Montevideo.
Tampoco hay que quitar la visión de Caracas, ya que Venezuela viene de hacerle un gran partido a Ecuador. Perú no gana en estas tierras desde 1997. Sin embargo, el "profe" Gareca demuestra que cuando tiene más presión, su equipo rinde más.
Ver más: Neymar lamentable: Tobar no le cobró una falta y fue a pechearlo