¡Patético! Perú se sentía ganador y Australia los deja sin Mundial
Lunes de la infamia: la noche más negra del fútbol peruano.
¡De qué se van disfrazar! Llegaron repletos de algarabía, confiados por haberle ganado un partido a Australia en el 2018 y hoy, vuelven como una selección arrepentida por no mostrar sus verdaderas cualidades.
¡Así es señores! Australia logró la épica y venció a Perú vía penales(0 a 0 en los 120 minutos y 5-4 en los penales). Lo veníamos advirtiendo, los incas son una selección inconstante, deficiente y que a veces juega como los grandes y puede perder como si de la peor selección se tratara.
Esta infamia comenzó desde la tribuna de la prensa que vendió al pueblo peruano una ilusión: que en Asia el fútbol es mediocre y que los incas gozaban de superioridad.
Esto es indignante, porque los peruanos carecieron de todas las características demostradas a lo largo del último tramo de las Eliminatorias: intensidad, creatividad y pases precisos.
Todo era risas antes del partido, lo vimos en los reportajes y si nos quedamos sin Mundial, es por la soberbia, infamia y arrogancia de los seleccionados. Perú ha demostrado que no tiene argumentos y cuando los posee, el exceso de confianza los opaca y los evaporiza.
Lo de este partido es dantesco, pero se olía. Ante Nueva Zelanda se notó una falta total de fútbol y los que lo advirtieron fueron tildado de legos en la materia futbolística.
Y señores, lo peor está por venir. El sino apocalíptico de la selección se notará cuando la falta de recambio generacional sea notorio y selecciones como Venezuela o Bolivia puedan pasarnos por encima.
La derrota de Perú es meritoria, porque la FPF solo aspira a ir al Mundial y no aspira a ser una gran selección. Como institución no ha hecho ningún esfuerzo por garantizar una liga competitiva que a la larga es la base del fútbol peruano.
Y algo muy importante, criticar a los futbolistas peruanos tiene que volverse costumbre y no ser censurado u omitido. Porque exponer la pésima condición que uno puede notar, no es ser antinacionalista, solo es ser sesudo para analizar este deporte.
Sin embargo, si el entorno periodístico de la selección sigue tratando como intocables a los jugadores y siguen actuando como vasallos de los "próceres" de nuestro fútbol, se nos vienen más tardes como estas porque Perú se asusta cuando las papas queman.
Que este tropezón sea un baño de humildad y sea el inicio de un cambio futbolístico de verdad, porque ir al Mundial solo es una migaja de lo que significa ser una gran selección y de entregar buen fútbol. Sin embargo, todo anticipa que no aprenderemos y al día siguiente la apuesta será la misma: la fe y el chocolate anticuado. Los que desean el continuismo que se vaya a la cueva, este golpe tiene que significar el nuevo amanecer del fútbol peruano.
Ver más: Devastador: el llanto de Advíncula tras quedar afuera de Qatar 2022