El brasileño y un mensaje totalmente provocador
La Selección de Brasil está atravesando una etapa bastante complicada. El conjunto de Dorival Junior, que parece haber encausado su clasificación al Mundial 2026, todavía no encuentra el buen funcionamiento, y suele ser salvado por las individualidades de sus grandes futbolistas en el frente de ataque. Nadie cuestiona la habilidad de un país que cuenta con algunos de los mejores jugadroes del mundo en la actualidad, pero sí tanto propios como ajenos ponen el foco en la falta de juego.
Sin embargo, no todos se preocupan tanto por esto, y al parecer puertas adentro del vestuario, los futbolistas confían en sí mismos y en la propuesta de Dorival. O al menos así lo demostró Raphinha, quien en la previa del duelo con la Selección Argentina, incluso se atrevió a dejar un mensaje bastante provocador contra la Albiceleste.
Raphinha, em entrevista à Romário TV, ao ser perguntado por Romário se daria "porrada" em argentino.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) March 24, 2025
"Porrada neles! Sem dúvida! Porrada neles! No campo e fora do campo se tiver que ser!"
Romário: "Vai fazer a porra do gol contra Argentina?"
Raphinha: "Vou! foda-se eles!"
%uD83D%uDCFD%uFE0F:... pic.twitter.com/F2rFQr5sjV
Es que el extremo del FC Barcelona estuvo en diálogo con Romario para RomarioTV, y soltó la bomba. La leyenda brasileña fue contundente y no tuvo tapujos en cuestionar: "Vamos a jugar contra Argentina, nuestro mayor rival. Ahora gracias a Dios, sin Messi. ¿Les vamos a dar una paliza?". Una pregunta que para muchos podría derivir en un comentario con cautela, pero que para Raphinha no hubo lugar a la duda: "Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser".
"¿Vas a marcar un gol contra Argentina?", le animó Romario. A lo que Raphinha finalizó: "¡Voy a hacerles un gol ¡Que se jodan!". Un vídeo que rápidamente se viralizó en todo el mundo, pero especialmente en Argentina, donde esperarán aún con más ansias este partido.
La última victoria de Brasil en Argentina
La Selección de Brasil no le gana a Argentina en su casa desde el año 2009. En aquella edición, la Canarinha se impuso por 3-1 en Rosario con goles de Kaká y Luis Fabiano. Pero hay un dato más preocupante para la visita, y es que no le ganan a la Albiceleste desde 2019. Desde entonces, perdieron la final de la Copa América 2021, y el último duelo de Eliminatorias, que significó la primera derrota de la verdeamarela en su casa por esta competencia y un triunfo histórico de los de Lionel Scaloni por 1-0 en el Maracaná.