Fin de ciclo: Ricardo Gareca se va de la Selección de Perú
Se termina su histórico paso por la Blanquirroja.
La Selección de Perú recibió un duro golpe este jueves luego de que se confirmará la decisión de Ricardo Gareca con respecto a su futuro: el entrenador no continuará en la Blanquirroja. El Tigre tuvo una serie de reuniones en Buenos Aires con directivos de la FPF que no llegaron a buen puerto y derivaron en que no renovará su vínculo con el seleccionado.
La Federación Peruana le ofreció un nuevo contrato con un 40% de reducción salarial y eso influyó en la decisión. Sin embargo, lo más determinante resultó ser la informalidad con lo que manejaron las negociaciones.
Según informó el diario Depor, el Tigre había solicitado "que haya una estructura seria a nivel deportivo, que se mejore la parte formativa y velar porque se pueda trabajar en el recambio generacional".
Nada pudo avanzar en la segunda reunión que se pactó para este jueves por la mañana y de esta manera finaliza el ciclo del entrenador más preponderante de Perú en los últimos años.
Ver también: El final de Cristiano: se bajó el salario para ir al Chelsea y Tuchel lo liquidó
Gareca llegó en 2015 y clasificó al seleccionado a un Mundial después de 36 años en Rusia 2018. Fue finalista de la Copa América en 2019 y tercero en 2015.
En la parte final de su estadía llegó a la Blanquirroja a disputar el repechaje rumbo a Qatar 2022, pero no pudieron superar en un reñido encuentro a Australia.
De esta manera, Ricardo Gareca se despide con 96 partidos al frente de Perú, de los cuales 30 fueron victorias, 23 igualdades y 34 caídas.
La prioridad de Gareca era la Selección de Perú
Cabe recordar que el Tigre viajó hace una semana rumbo a Argentina en medio de los rumores sobre un supuesto interés de Boca Juniors por contratarlo tras la salida de Sebastián Battaglia.
Ricardo Gareca fue abordado por la prensa en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez y allí indicó: "Perú siempre es una prioridad para mí".
Ver también: No hay vuelta atrás: FC Barcelona le avisa que será vendido por 85 millones