Rompió la mala racha: Chile goleó a Venezuela y sueña con la épica
La Roja consiguió su primer triunfo bajo las ordenes de Gareca
La Selección de Chile consiguió una victoria espectacular por 4-2 ante Venezuela que se transformó en un desahogo gigante para los de Ricardo Gareca que llevaban 404 días sin ganar de manera oficial y que todavía no lo habían conseguido en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 con el entrenador argentino al mando.
El partido tuvo una ráfaga en la primera mitad con cinco goles convertidos que dejaron a todos extasiados de más. El primero sería de la Vinotinto, de la mano de una excelente jugada de Yeferson Soteldo, que arrancó desde la mitad del campo se sacó varios futbolistas de encima hasta llegar a la medialuna para asistir a Jefferson Savarino que sacó un remate letal para el 1-0.
Pero rápidamente el seleccionado que entrena Gareca se repondría con una buena jugada orquestada por Alexander Aravena que largó un centro que cruzó todo el campo y terminó en un gran remate de Eduardo Vargas que lleva convertidos la mitad de los goles de Chile en lo que va de las Eliminatorias.
Sin embargo y en este rally de goles, los de Fernando Batista se pondrían nuevamente en ventaja apenas dos minutos después. En esta ocasión, sería Ruben Ramírez que aprovechó un rebote tras un centro fallido de Rincón y sacó el remate desde media distancia.
Casi llegada la media hora de encuentro, Chile volvería a empatar el encuentro, esta vez de la mano de una jugada generada por el lateral Gabriel Suazo, que la finalizó y remató aunque no fue sino por el desvío en Tomás Rincón que el balón terminó adentro para el 2-2 parcial.
Cuando se acercaba el final de la primera parte, Chile ya parecía haberse hecho con el control del juego, y así llegaría un golazo de Lucas Cepeda para adelantarse por primera vez en el encuentro. Tras un centro de Vargas, el joven chileno de 22 años sacaría un enganche y un remate al ángulo para el 3-2.
En el inicio del complemento, Cepeda volvería ser protagonista ganandole una disputa y dejando en el suelo a Miguel Navarro para luego perfilarse y sacar un remate raso brutal e imposible de frenar para Romo para sentenciar la victoria chilena.
Así fue como el combinado chileno consiguió su primer triunfo desde su llegada, e incluso convirtirendo casi la mitad de los goles que llevaban hasta el momento. Además, los de Gareca salieron de la última posición y quedaron a tan solo cuatro unidades del puesto de repechaje.