Tabárez explotó tras la goleada de Bolivia y avisó su decisión final
El seleccionador uruguayo atraviesa una crisis tremenda
Uruguay perdió en La Paz. Bolivia lo goleó por 3-0 y Oscar Tabárez quedó en el centro de la escena con miles de cuestionamientos y un pedido de renuncia en las redes sociales. Sin embargo, como pocas veces sucedió, el seleccionador uruguayo explotó en rueda de prensa y aseguró: "No pienso tirar la toalla".
En esa misma línea, Tabárez agregó: "No es un momento de hablar mucho, todos habrán visto lo que pasó. Nosotros esperábamos algo distinto en nuestro cálculo de probabilidades. No hay otra cosa que mirar hacia adelante, que el tiempo haga lo suyo y sacar las conclusiones de este período".
Además, El Maestro profundizó: "Yo soy un profesional de esto, tengo contrato y ahí dice todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones se toman a otro nivel y se respetarán como se hace siempre, porque no sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que yo estuve acá, no considero irme tirando la toalla, no quiero hablar más porque voy a decir algo de más".
Para cerrar, Tabárez remató: "Lo único que queda es mirar para adelante y seguir peleando. La manera de revertirlo va a depender de un pensamiento y de salir en el momento en el que estamos. No estamos acá para dar explicaciones".
Ver más: Gallese atajó un penal extraordinario y Perú logró un triunfo clave