Vanderson se tiró a romper todo: locura de patada y solo amarilla
El brasileño pudo evadir la roja pese a una patada brutal
La Selección de Brasil visitaba a Venezuela en un duelo clave para los de Dorival Junior que venían al alza y buscaban concretar otro buen resultado para asegurar su posición dentro de los clasificados en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Por su parte, los de Fernando Batista llegaban con la necesidad de sumar para mantenerse competitivos luego de registrar una serie de resultados adversos.
El primer tiempo lo tendría a Brasil como claro dominador, pese a algunos remates de la Vinotinto que tuvo situaciones de ataque, la mayoría de contraataque. Justamente en una de esas ocasiones, luego de un corner en favor de la Verdeamarela, sería José Martínez quién aprovecharía para recuperar e intentar un contragolpe que fue cortado de manera brutal por Vanderson.
El lateral brasileño interceptó la corrida de Martínez con una patada totalmente desmedida y a destiempo, que sin embargo, para el árbitro Andrés Noguera no valía para nada más que una tarjeta amarilla. Una decisión que derivó en la explosión de el Monumental de Maturín, donde la afición venezolana reclamaba la revisión y la tarjeta roja para el futbolista de AS Mónaco.