Victoria épica: Uruguay sacó del medio para el gol agónico de Ugarte al minuto 100
La Celeste lo ganó en la última cuando se lo habían empatado en el agregado
La Selección de Uruguay le ganó 3-2 a Colombia de manera épica en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. En un encuentro que nunca falla en dejar emociones, esta vez los de Marcelo Bielsa se llevaron tres puntos de oro e incluso igualaron a los de Nestor Lorenzo en cantidad de puntos.
Un encuentro que comenzó como se esperaba, con oportunidades para ambos lados, pero con un Uruguay de Marcelo Bielsa que parecía tener las más claras. Aunque no lo podían aprovechar en parte por las buenas actuaciones del arquero colombiano Camilo Vargas. Pasada la media hora de la primera mitad llegaría una acción fantástica de Juan Fernando Quintero para abrir la cuenta. El colombiano tenía un tiro libre en su favor, desde una posición que indicaba que lo correcto era centrar, pero aprovechó la poca cantidad de hombres en la barrera y la distracción del arquero Sergio Rochet para abrir la cuenta.
Ya en el complemento, una gran habilitacíon de Maximiliano Araujo y una corrida de Marcelo Saracchi terminaría en un centro del lateral uruguayo que después de un primer rebote sobre Daniel Muñoz primero y luego por un intento de despeje fallido de Davinson Sánchez terminaría en gol en propio del colombiano.
Apenas tres minutos después, los de Bielsa tendrían la chance de remontar el encuentro de la mano de una gran combinación entre Araujo y Mathías Olivera que se la entrega a Rodrigo Aguirre para el 2-1 en favor de 'La Celeste' y la explosión de los hinchas en el Centenario.
El partido parecía acercarse a su fin, pero allí cuando no había lugar para más, llegaría la emoción. Con Colombia completamente jugada en ataque llegaría un centro que tuvo un cabezazo de Muñoz, un pase englobado de Sánchez, otro cabezazo de Johan Mojica que asistió a Andres Gomez que marcaba el 2-2 agónico tras otra mala respuesta de Rochet.
Luego de esto, se suponía que Uruguay sacaba y el partido prácticamente estaba finalizado. Sin embargo, hubo tiempo para una más. Directamente en el saque del medio, llegaría un pase largo de Rodrigo Bentancur para el centro de Guillermo Varela hacia el área. Darwin Nuñez no conseguía bajarla pero si evitaba que la saquen los colombiano, y un toque con el muslo de Pellistri permitía la llegada y el remate agónico de Manuel Ugarte para la victoria.
Así el equipo de Marcelo Bielsa cortó una insólita racha de ocho encuentros sin conseguir el triunfo y le bastó para escalar a la segunda posición de la Eliminatoria.