Esto es insólito: Vinicius pateó el peor penal de su vida y hasta pifió el rebote
El brasileño y una jugada increíble
Vinicius en Brasil, es otro al del Real Madrid. Sin ir más lejos, las críticas de los hinchas brasileños y parte de la prensa local es porque el delantero no juega en la Selección de Brasil como lo hace cada fin de semana en el equipo de Carlo Ancelotti. El punto es que gran parte del fútbol brasileño entiende que Vinicius no ganó el Balón de Oro por lo mal que juega en su equipo nacional.
Vinicius viene de una Copa América lamentable y ahora mostró seguir en la misma sintonía en la Eliminatoria Sudamericana. Contra Venezuela, en Maturín y con el partido empatado 1-1, Vinicius tuvo un penal a favor.
Tras una falta clara de Romo, arquero de Venezuela, Raphinha tomó la pelota pero decidió dejársela a Vinicius para que convirtiera después de mucho tiempo. La cuestión es que Vinicius pateó el peor penal de su vida.
El brasileño remató bajo, cruzado, anunciado y sin potencia: fácil de adivinar para Romo. No obstante, eso no fue todo porque el rebote le quedó servido, con Romo vencido y lo tiró afuera, pateándolo peor que el penal. Vinicius quedó insultando al aire, sin poder creer la forma en la que ejecutó ese penal y lógicamente, despertando una ola de críticas por ese fallo.
La sequía de Vinicius en Brasil
Vinicius lleva 38 partidos con la Selección de Brasil y marcó solo cinco goles: uno por Eliminatorias, dos por Copa América, uno en Copa del Mundo y uno en amistoso. Le marcó a Chile, Corea del Sur, Guinea y Paraguay.