Yotún estalló el penal en el travesaño y se perdió el empate de Perú
Dibu Martínez impuso respeto en el arco.
En un partido muy duro para Perú donde Argentina ganó 1-0 en el Estadio Monumental, Yoshimar Yotún dejó perder una gran oportunidad para igualar el marcador.
Corrían los 62 minutos del segundo tiempo cuando la Albirroja por fin logró encontrar la espalda de un sólido Cuti Romero para la corrida de Gianluca Lapadula.
Dibu Martínez salió rápidamente para intentar cortar y, si bien quitó las manos, se llevó puesto al delantero con sus piernas.
Ver más: El golazo de Ben Brereton para Chile
Finalmente, Sampoaio cobró la pena máxima a pesar de la protesta del portero argentino que afirmaba que no lo había tocado y Yotún se hizo cargo de la pena máxima.
Mientras todo el estadio cantaba al ritmo de "El Dibu se lo come", recordando la secuencia ante Yerry Mina en la Copa América, el jugador peruano lanzó un remate que se estampó directo al travesaño y salió despedido.
De esta manera, a los 65 minutos el conjunto comandado por Ricardo Gareca desperdició la chance más clara para poner el empate y solo cinco minutos más tarde el entrenador decidió sacarlo del partido para que ingrese en su lugar Marcos Johan López.
Ver también: Lautaro Martínez fusiló de cabeza Perú con este golazo