Apoyó a Bielsa y confesó: "Nos trataron como ciudadanos de segunda"

Apoyó a Bielsa y confesó: "Nos trataron como ciudadanos de segunda"

Apoyó a Bielsa y confesó: "Nos trataron como ciudadanos de segunda".

Sábado 13 Jul 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Después de las contundentes declaraciones de Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa, el entrenador de Canadá también se sumó a las críticas hacia la organización de la Copa América. Jesse Marsch expresó su molestia diciendo: "Nuestros jugadores han sido víctimas de insultos racistas tanto en directo como en redes sociales durante todo el torneo. Nos han tratado como ciudadanos de segunda clase". Marsch se prepara para enfrentar a Uruguay por el tercer puesto este sábado.

En cuanto a los comentarios de Bielsa, Marsch señaló: "Estoy de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras. Para mí, este torneo no ha sido profesional. Ha habido demasiadas irregularidades y el trato general diario ha sido deficiente".

Asimismo, Marsch opinó que si Canadá hubiera reaccionado como Uruguay tras el partido contra Colombia, las consecuencias habrían sido severas: "Vi lo que sucedió después del partido, y no quisiéramos que nuestras familias pasaran por eso. Pero sé que si el equipo de Canadá hubiera respondido de esa manera, habríamos recibido fuertes sanciones por el trato que nos dan en este torneo". 

El entrenador canadiense también criticó duramente el arbitraje de la Copa América, argumentando que favoreció a las selecciones sudamericanas en detrimento de las de Concacaf. Destacó especialmente la falta cometida por Montiel que dejó fuera de juego a Alphonso Davies en las semifinales.

"Tu pregunta me da otra oportunidad para señalar lo deficiente que fue el arbitraje en la entrada contra Alphonso Davies. Si hubiera sido al revés y el jugador afectado fuera de un equipo sudamericano, el trato habría sido muy diferente. Tuvimos suerte de evitar una lesión grave con Alphonso, pero no estamos seguros de si podrá jugar. Uno de los principales deberes de un árbitro es proteger la seguridad de los jugadores, y en este caso no se cumplió", comentó Marsch, quien tuvo un altercado con De Paul durante el partido.

Por último, Marsch elogió la conducta de sus jugadores en el torneo: "Nunca cruzamos la línea, mis jugadores no se tiraron al suelo buscando faltas o tarjetas. Han mostrado un comportamiento ejemplar".

¿Cuántas veces jugó Canadá la Copa América?

Esta es el primera vez que Canadá juega una Copa América de la Conmebol. 

Ver más: México lo echa por perder la Copa América: él tomará el mando

Esta nota habla de: