Argentina a la final de la Copa América: le ganó a un duro Canadá 2-0
Argentina a la final de la Copa América: le ganó a un duro Canadá 2-0.
Una Argentina práctica y con mística le ganó 2-0 a Canadá y logró llegar nuevamente a la final de la Copa América en un repleto estadio Metlife con 80 mil almas. Nuevamente ante un rival duro que lo tuvo a maltraer en buena parte del partido, Argentina se impuso con goles de Julián Álvarez y su líder, Lionel Messi, que aprovechó un disparo de Enzo Fernández para desviarla. Argentina defenderá el título que ganó en la edición 2021 antes Brasil contra el ganador del duelo entre Uruguay y Colombia, buscando la estrella número 16 en el torneo continental.
Los goleadores, Julián Álvarez y Lionel Messi, marcaron la diferencia para el equipo argentino en un partido que comenzó con un intenso ida y vuelta. Sin embargo, la competitividad duró solo 23 minutos, cuando Rodrigo De Paul se destacó al dar un pase en profundidad a Álvarez, quien anotó el 1-0 entre las piernas del arquero canadiense Maxime Crépeau.
Después del gol, Canadá dejó de ser competitivo. Argentina se acomodó, dominó la pelota, las jugadas y los tiempos, sin volver a enfrentar problemas o dejar espacios atrás para los rápidos delanteros canadienses.
El primer tiempo terminó con más oportunidades para una Argentina que ya dominaba sin dificultades, pero no lograba concretar. Messi tuvo una oportunidad con un disparo que pasó cerca del palo, y Di María casi replicó su gol de la final de la Copa América contra Brasil. La ansiedad argentina continuaba, pero el partido se sentenció al inicio del segundo tiempo.
En ese momento, Messi apareció con un gol poco habitual para él. Una rápida transición argentina terminó con un desborde de De Paul, un centro atrás y un remate impreciso de Enzo Fernández que Messi corrigió para marcar el 2-0. La jugada fue revisada por posible fuera de juego, aunque la tardía salida de un defensor rival indicaba que estaba en posición adelantada por medio metro.
El resto del partido fue innecesario. Scaloni aprovechó para hacer ingresar a algunos de sus titulares habituales, como Marcos Acuña y Nahuel Molina, y refrescar la ofensiva. El tiempo pasó y Argentina jugará una nueva final de Copa América, la cuarta en sus últimas cinco participaciones. Ahora, espera el resultado de Colombia y Uruguay para conocer a su rival.
¿Cuántas finales de Copa América jugó Argentina?
Argentina ya jugó 29 finales de Copa América, el que más jugó. de ellas 15 las ganó y 14 las perdió. esta será su final número 30.