Se rompió la rodilla y no jugará hasta el 2022
En el minuto 95 se rompió todo, no juega más la Copa América y vuelve a fin de año.
Paraguay sumó una muy mala noticia pese al triunfo por 2-0 sobre Chile. El jugador del Libertad, Antonio Bareiro, sufrió una durísima lesión en su rodilla derecha y no jugará lo que resta de la Copa América y, lo que es mucho peor, no volverá a jugar hasta fin de año o incluso hasta el 2022.
La selección paraguaya informó: "Tras el estudio de resonancia magnética realizado a Antonio Bareiro, se confirma lesión de rotura de ligamento cruzado anterior, y rotura parcial de menisco". Bareiro se lesionó sobre el final del partido, al minuto 95 de juego.
Bareiro se lesionó solo, al apoyar mal su pierna derecha al intentar recibir un balón aéreo, cayendo inmediatamente del dolor, con evidentes signos de que sabía de la gravedad de la lesión. Los expertos aseguran que la recuperación tras una operación por rotura de ligamento cruzado puede llevar hasta un mes en personas que no hacen deportes.
Ver más: Por fin el Barcelona lo vende: 15,5 millones de euros
En el caso de un futbolista o un atleta en donde la carga física es esencial puede llevar, dependiendo de cómo reaccione el cuerpo, entre tres y cuatro meses. Así que Bareiro, que juega en el Libertad de Paraguay, podría regresar recién entre octubre o noviembre de este año 2021.