Bielsa hundió a Conmebol y el Dibu lo defendió: su frase contundente...
Bielsa hundió a Conmebol y el Dibu lo defendió: su frase contundente.
Este sábado 13 de julio Lionel Scaloni y Emiliano Dibu Martínez hablaron en la rueda de prensa previa a la final de la Copa América 2024 y palpitaron el duelo contra Colombia. Más allá del análisis deportivo de dicho encuentro, ambos se refirieron a los episodios que se dieron post partido entre Uruguay y Colombia y los dos apoyaron el accionar de los jugadores de la celeste.
En este sentido fueron emotivas las palabras del portero de la selección argentina sobre los hechos: "Creo que Leo Scaloni explicó muy bien el tema de los incidentes en el partido entre Uruguay y Colombia. Nosotros también pasamos por algo similar en Brasil. Tenía familiares cerca de los hechos, y fue horrible ver cómo golpeaban a jóvenes y mujeres con bates. No es algo que haría con mis compañeros, pero si veo que están agrediendo a mis hijos, a mi esposa o a mis padres, entiendo perfectamente la reacción de Darwin y Olivera, chicos que conozco".
"Es muy triste, y estoy completamente de acuerdo con ellos. No digo que actuaría igual, pero apoyo a los jugadores de Uruguay. Mañana es una final, y habrá más tensiones; la gente podría beber más alcohol. Debemos reforzar la seguridad y separar más a los aficionados de Argentina y Colombia para evitar peleas y disfrutar del partido. Al final, se gana o se pierde, pero lo importante es disfrutar que ambos equipos llegaron a la final y no dedicarse a pelear."
Sobre la idolatría en los chicos
"Lo que más valoro es la admiración de los niños. Es lo que más llena mi corazón. Cuando era pequeño, era fanático del fútbol, iba a clubes para que los jugadores me firmaran la camiseta y lloraba si no lo lograba. Hoy, si veo a un niño llorando, tengo que parar porque sé lo que se siente. Que los niños imiten mis movimientos y cánticos me motiva a seguir haciéndolo por ellos. No lo hago por las gradas ni por los rivales, sino por motivar a los chicos de alguna manera."
Sobre la unión del país
"Los niños nunca te van a insultar, siempre serás su ídolo, ganes o pierdas. La gente mayor ha vivido otras selecciones, pero ver a los niños tan motivados inspira a los padres, y ellos nos motivan a nosotros. Es una unión del país que no había visto antes. Mi propio padre dice que nunca había visto tanta unión entre la gente y los jugadores. Esto nos hace querer ganar incluso en amistosos, donde sea que juguemos, porque sabemos que la gente espera ver a esta selección. Esto algún día terminará, pero mientras dure, debemos aprovecharlo y disfrutarlo al máximo."