A Colombia le faltó eficacia para convertir

A Colombia le faltó eficacia para convertir

A Colombia le faltó eficacia para convertir

Por: Luis ParedesJueves 17 Jun 2021

 Colombia empató 0-0 contra una Venezuela que jugó exclusivamente a no perder. Fueron 23 tiros al arco, ¡23! Faríñez fue el ángel de la guarda del conjunto venezolano, que renunció completamente al ataque y se guardó en el fondo con una línea de cinco.

En esta ocasión el empate no es tan preocupante desde el punto de vista del torneo, pues en un pentagonal en el que clasifican cuatro equipos a la siguiente ronda, Colombia con una victoria y un empate no queda mal parada. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de rivales, porque los puntos que se pierden contra los equipos que no atacan y que solo se defienden son los que más duelen. En las eliminatorias, por ejemplo, empatar un partido así costaría muchísimo al final.

A Colombia le faltó eficacia para convertir

A pesar de que el equipo colombiano lo hizo todo para ganar el partido, sencillamente no le alcanzó. Faltó algo, pero ¿qué? ¿Claridad?, ¿Definición? Edwin Cardona brilló en el primer tiempo con asistencias magistrales; Matheus Uribe colaboró todo lo que pudo en ataque, al igual que Wilmar Barrios, que recuperó muchos balones en el área rival; Cuadrado, que no estuvo muy fino en sus pases, desbordó y tuvo buenos centros al área. Duván Zapata y Muriel hicieron todo lo que pudieron en el primer tiempo, y Borja en el segundo cuando ingresó intentó lastimar, pero varias veces se estrellaron contra los tres centrales venezolanos.

Desde el punto de vista táctico Colombia tuvo un buen funcionamiento y mereció ganar el partido. Un rival tan defensivo y cerrado como Venezuela solo ofrece pocas oportunidades para anotar, y esas deben ser aprovechadas so pena de caer en la desesperación de ver correr el cronómetro del partido sin que se vulnere el arco rival. Y eso fue lo que le pasó a Colombia, no aprovechó las opciones que tuvo. A pesar de contar con una dupla de delanteros que sumó 37 goles en la Serie A de Italia con el Atalanta, no hubo claridad en la definición. Duván Zapata, que jugó por delante de Muriel para recibir balones de todos sus compañeros, se vio muy nervioso y ansioso por anotar.

A Colombia le faltó eficacia para convertir

De todas formas, si bien Colombia no ganó este partido, no es tan alarmante como parece. Hay ocasiones en las que la pelota simplemente no quiere entrar y le pasa a los mejores equipos del mundo. Si el seleccionado tricolor va a jugar todos los partidos como jugó contra Venezuela, seguramente conseguirá buenos resultados. 

Ver también: El abrazo entre Ospina y Fariñez



Esta nota habla de: