Cruzó a Bielsa y ahora le contestó con todo: "Es mentira lo que dice"
Cruzó a Bielsa y ahora le contestó con todo: "Es mentira lo que dice".
Otro de los temas que tocó Bielsa en su explosiva rueda de prensa es el rol de la prensa, a quien Bielsa considera en parte "vendida" a los intereses de otros peces gordos. En este sentido, en medio de una respuesta sobre la pelea sucedida en Charlotte, Marcelo Bielsa apuntó a parte del periodismo, que no cuenta las cosas como son: "Ustedes lo saben, no sé las proporciones, pero sé que el periodismo responde a intereses, con los que administran el poder, que reparten el dinero. Y se callan la boca, según a que parte del poder quieren favorecer o perjudicar. Simplemente digo eso".
Tras ese comienzo, un periodista se indignó y se marchó de la rueda de prensa: "Yo me retiro porque esto es injusto, no voy a soportar esto, nosotros defendimos siempre a Uruguay desde nuestro lugar".
Esa respuesta soberbia, indignó más todavía a Marcelo Bielsa: "Esto es una actuación, una mera actuación. No es ni más ni menos que eso. Me estoy refiriendo a una parte del periodismo. Este señor, interpretar que hablé de todo el periodismo. Hablé de una parte, que no señala esto. Los que no responden al poder, sufren porque son leales y dicen lo que piensan. Hay otros que dicen lo que no lastima al poder".
"Ese señor" de quien Bielsa se refirió es el periodista uruguayo Rodrigo Romano, que luego de esta rueda de prensa hizo su descargo, respondiéndole a Bielsa en una carta en Twitter:
"Aclaro el tema del porqué me levanté de la Conferencia de prensa de la selección uruguaya.
Fue en el momento donde el entrenador nos señaló de que no habíamos defendido a los jugadores tras el incidente del final.
Quienes escucharon y vieron la transmisión lo saben, lo fui narrando y relatando en el momento que se daba todo, utilicé palabras y conceptos demostrando que estoy del lado del jugador porque la familia es la familia y estará siempre por encima de todo. Lo dije y lo repetí durante 20 minutos. 20 minutos sin parar hablando del desastre que se estaba dando.
Hoy sin tener idea de nada, sin saber que pensamos, sin saber lo que dijimos, sin el mínimo reparo, Bielsa nos recriminó eso y no lo soporté, ni aguanté porque primero es de una gran injusticia, es mentira y estoy siempre del lado del jugador de la selección.
Hace años lo estoy, y en su momento me trajo dolores de cabeza gigantes a niveles de trabajo.
Por suerte y gracias a Dios, Bielsa no me conoce, ni yo lo conozco a él y eso que indirectamente trabajamos en el mismo lugar, la Asociación Uruguaya de fútbol en donde puedo expresarme de lo que sea, si tendré libertad que hoy me levanté y dejé la Conferencia.
Esa es la razón por la que me fui y por eso lo cuento para que no existan confusiones".
Con el juego por el tercer puesto por disputar, que será este sábado 13 de julio por la noche de Estados Unidos, todavía queda una rueda de prensa de Bielsa. Y todos están pendientes de ello, más que del partido en sí.