Es la atajada de la década: así atajó Dibu Martínez su segundo penal
Es la atajada de la década: así atajó Dibu Martínez su segundo penal.
Monstruo. Leyenda total. Eso es Emiliano Dibu Martínez, el héroe en la noche en Houston, Texas, para que Argentina le gane por penales a Ecuador y pase a semifimnales de la Copa América 2024. El Dibu se puso el equipo al hombro en la tanda luego que Lionel Messi errara el suyo, el primero, y vaya si lo hizo.
Atajó dos penales Dibu Martínez, pero este, el segundo de los dos, el tercer remate de Ecuador, es impresionante: Dibu se tiró y adivinó otra vez el lado, y con la mano izquierda cruzada evitó que el remate de Minda (14) entrara. Colosal.
Ecuador fue algo más en un partido donde Argentina nunca estuvo cómoda y sufrió. Estuvo arriba la Albiceleste por un gran gol de Lisandro Martínez, pero sobre el final hubo algo de justicia y Ecuador empató mediante un cabezazo de Kevin Rodríguez. Enner Valencia había errado un penal durante el juego.
Ya en los penales se sabía que Dibu Martínez podía ser determinante, peor todo se hizo dramático muy rápidamente por el penal errado de Messi, que prometía los peores presagios, como es cuando el 10 no anda bien derecho de cara al arco. Por suerte el de camiseta 25 se hizo gigante y depositó al actual campeón de América en semifinales.