Los ninguneó: "Chile nunca ganó nada"
Una leyenda de Brasil los ninguneó feo: "Chile nunca ganó nada".
Una leyenda de Brasil y ganador del Mundial de 1970 en México formando parte de ese mítico equipo brasileño que lideraba Pelé, el inolvidable Jairzinho, se fue de boca literalmente en una entrevista que el medio chileno La Tercera le hizo en donde dejó muy mal parado a La Roja pero a la vez su desconocimiento y su soberbia.
Entrevistado para antes del duelo entre Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América que ganó el local con un 1-0 apretado, Jair Ventura Filho Jairzinho aseguró que "Si el equipo (por Brasil) no logra este título de Copa América, es un fracaso" pero a su vez confesó que el torneo continental no es el principal interés de su país.
"Chile nunca ganó nada"
"Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América" cuando se le consultó si Brasil es tan poderoso, y agregó: "A nosotros no nos interesan estos torneos, tampoco las eliminatorias, sólo nos preocupa la Copa del Mundo. Pensamos en alto, no queremos la mitad, no queremos ser segundos, ni llegar a los cuartos de final de un mundial. Vamos por el título, siempre. La Copa América no representa nada para nosotros".
"No me gusta este Brasil"
No obstante, Jairzinho mostró su descontento con la actual selección y la poca cantidad de estrellas consagradas: "No me gusta este Brasil. Tite está buscando algunos jugadores ya pensando en la Copa del Mundo. Brasil tiene el mejor fútbol del planeta. Neymar es el único jugador de categoría en esta selección, los otros sólo son buenos jugadores, no estrellas. Ya no hay más un Pelé, un Rivelino, un Tostao, un Jairzinho...".
"Brasil es el país del fútbol"
Para rematar una serie de frases humillantes, Jairzinho afirmó: "Brasil es verdaderamente el país del fútbol. Uruguay no tiene nada, Chile menos, tampoco Paraguay o Perú... Argentina sólo tiene a Messi y nada más. En Sudamérica, no hay equipo que pueda enfrentar a Brasil".
Jairzinho fue un exitoso y legendario delantero, que formó parte del equipo de Brasil que ganó el Mundial de 1970, la tercera estrella en su historia. No sólo ganó ese Mundial sino que anotó en todos los partidos logrando 7 anotaciones. Fue campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1976, también con otro equipo legendario y goleador. Era reconocido por su corte de cabello estilo afro.