Luis Suárez no lo soportó: terminó el partido y fue a buscarlo a Borja
Luis Suárez no lo soportó: terminó el partido y fue a buscarlo a Borja.
Uruguay y Colombia jugaron quizá el mejor y más electrizante partido de esta Copa América 2024. Pocas veces se vio un partido donde se meta tanto. Aparte del fútbol, hubo jugadas de todo tipo y no faltó la tarjeta roja a Muñoz, de Colombia, por un codazo a Ugarte en el primer tiempo.
Por esto Colombia, pese a ir ganando, jugado todo el segundo tiempo con uno menos, pero lejos de achicarse, apareció una valentía enorme. De allí la impotencia del final de Uruguay. Colombia ganó bien pero los jugadores de la Celeste no lo aceptaron y se agarraron a golpes.
Uno de los más sacados de Uruguay fue Luis Suárez. El del Inter Miami, que opaca noche, se fue directo a buscar a Miguel Borja, el delantero de River Plate, que no ingresó en el partido. Suárez fue y le dio un cabezazo ante la confusión del delantero, incrédulo. Al final los separaron ahí mismo, pero la locura era tal, que Suárez allí mismo sí saludó a otros jugadore de Colombia.
La noche terminó empañada por la violencia de los futbolistas de Uruguay. El caso de Darwin Núñez, que se agarró a golpes con aficionados de Colombia por proteger a los suyos en la grada, fue el caso más grave y puede terminar peor para el jugador del Liverpool ya que una mujer policía quedó envuelta en la pelea.
¿Cuántas finales jugó Colombia?
Colombia jugó 2 finales en formato copa de la Copa América. La primera fue la edición de 1975 en donde cayó en tres juegos contra Perú y la segunda contra México, en la edición de 2001, que ganó.