Neymar y un golpazo: Brasil jugará la Copa América 2021
Lideró todo para boicotearla
Tras muchas idas y vueltas, de versiones, de frases y de posturas rígidas con tintes de amenazas, la Selección de Brasil recibió un duro golpe porque jugará la Copa América 2021. El equipo de Tite entendió que es imposible abandonar el torneo pero presentará su comunicado para informar que jugará bajo protesta.
Luego del partido contra Paraguay por Eliminatoria, Brasil, con Tite a la cabeza, informará que disputarán el torneo pero tendrán críticas para Conmebol y para el Gobierno de Jair Bolsonaro, que accedió a la organización del certamen.
Según informa Globo la decisión ya fue informada internamente y ahora Brasil cambia su panorama porque después de Paraguay, ya pensará en el debut en el torneo: contra Venezuela, el próximo domingo en el Mané Garrincha de Brasilia.
Además, el plantel será el mismo que está disputando las eliminatorias y ningún jugador se bajará. Esto sucede luego de una serie de reuniones y asesoramiento legal por parte de los futbolistas, en la que vieron imposible el boicot al torneo.
Este desenlace deja a Neymar en una postura más que incomoda ya que él fue quien lideró las negociaciones con los capitanes del resto de los seleccionados para convencerlos de bajarse del torneo, algo que muchos no accedieron.
El cambio de postura de los futbolistas también sería resultado de la salida de Caboclo, el presidente de la CBF, quien mantenía roces con Tite y con los jugadores más experimentados del seleccionado de Brasil.
Ver más: Neymar explota: "Son todos unos mentirosos..."