Objetivo final: crecen las chances para que juegue Di María

Objetivo final: crecen las chances para que juegue Di María

Objetivo final: crecen las chances para que juegue Di María.

La selección argentina se metió el pasado martes en la gran final de la Copa América 2024 y la disputará frente a Colombia, el próximo domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami. El conjunto de Lionel Scaloni se entrenó en el predio de la Universidad de Florida y aun le quedarán dos prácticas más antes del fundamental encuentro, en las que el DT irá delineando el equipo que buscará el bicampeonato.

El choque por semifinales entre Colombia y Uruguay fue clave para conocer el rival y más aun, sabiendo de la expulsión de Daniel Muñoz, el buen marcador de punta derecho que tiene el equipo del argentino Néstor Lorenzo. El jugador del Crystal Palace inglés y de un rendimiento óptimo en este torneo se perderá el partido más importante de todos y esto es una cuestión que a Scaloni le puede llegar a cambiar la ecuación pensando en el once y el dibujo táctico.

Ángel Di María contra Canadá, en la semifinal.

Ángel Di María contra Canadá, en la semifinal.

El ida y vuelta de Muñoz podría haber sido un problema, y más teniendo en cuenta sí Ángel Di María jugase por el sector izquierdo del ataque argentino. Fideo no siente tanto la marca y el retroceso y, en este caso puntual, el indicado para el puesto habría sido Nico González. Esto no quiere decir que el delantero de la Fiorentina no se pueda meter en el equipo, pero esta ausencia en Colombia le abre una puerta importante al rosarino, que jugará su último partido con la Selección argentino, diciéndole adiós a una historia de película con la Albiceleste.

Además, Colombia, y también Argentina, están atentos a lo que pueda ocurrir con la evolución del talentoso Richard Ríos, luego de que el volante del Palmeiras recibiera una dura infracción de Maximiliano Araujo, la que lo obligó a dejar el campo de juego en Charlotte.

El posible equipo, a tres días de la final

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Ver más: Di María rompe el mercado: acuerdo por un año y no vuelve a Central

Esta nota habla de: