Papelón de Brasil en la Copa América: empató sin goles con Costa Rica
Papelón de Brasil en la Copa América: empató sin goles con Costa Rica.
Histórico y heroico empate para Costa Rica. Papelón para Brasil. El debut de ambos en la Copa América 2024 tuvo un contraste bien marcado, como la historia de cada selección manda. Y es que una impotente Brasil no pudo anotarle ningún gol a una aguerrida Costa Rica por el primer partido de ambos en el torneo, correspondiente al Grupo D, que anteriormente tuvo el triunfo de Colombia sobre Paraguay por 2-1.
La Verdeamarela, una de las favoritas al título por su historia y su plantel, aunque no esté en su mejor momento, se presentó con varias de sus estrellas como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Lucas Paquetá y Raphinha, quienes lideraron el ataque bajo la dirección de Dorival Junior.
A pesar de que la Canarinha hizo todo lo posible para abrir el marcador, con 19 remates (frente a 2 del rival) y un 74% de posesión del balón, no lo logró. El equipo de Gustavo Alfaro supo aguantar y, con orden y disciplina, consiguió un punto histórico en el Grupo D, que había comenzado más temprano con la victoria de Colombia 2-1 sobre Paraguay.
Un gol de Marquinhos fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego milimétrico, un disparo impresionante al palo de Paquetá, varias paradas del arquero Patrick Sequeira, incluyendo una tras un cabezazo de su compañero Haxzel Quirós, y errores en la definición de los cinco veces campeones del mundo fueron las razones del sorprendente resultado.
Ni siquiera los 20 minutos en el campo de Endrick, quien sustituyó a Vini (junto a Sávio y Gabriel Martinelli), fueron suficientes para que Brasil lograra romper la defensa costarricense, que incluso disfrutó con los "ole" de su afición en un tramo del segundo tiempo.
El próximo viernes 29 de junoo, Brasil se enfrentará a Paraguay en Nevada, mientras que Costa Rica jugará contra Colombia en Arizona.
¿Le ganó Costa Rica alguna vez a Brasil?
Sí, la única victoria de Costa Rica sobre Brasil fue en 1965, cuando Brasil era bicampeón mundial (1958 y 1962).