Uno por uno de una Argentina errática pero cumplidora

Uno por uno de una Argentina errática pero cumplidora

Uno por uno de una Argentina errática pero cumplidora.

La selección argentina, el vigente campeón de América, arrancó esta edición 2024 del torneo continental de la mejor manera, al menos desde lo numérico. Venció 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez y dio un paso sustancial camino a la clasificación a los cuartos de final. Erró mucho.

Emiliano Martínez (8): Una bestia del arco. Tapa las que tiene que tapar, para hacerte ganar puntos. Sobre el final del primer tiempo le tapó un cabezazo al canadiense Eustaquio con unos reflejos enormes.

Nahuel Molina (5): No fue de lo mejor de la defensa argentina. Por momentos fue superado por el lateral izquierdo de Canadá Alphonso Davies y no estuvo fino en la proyección, cuestión que el hombre del Atlético de Madrid hace bien habitualmente. 

Cristian Romero: (7): De lo mejor. Corta, traba, sale jugando. Cuti se ha transformado en uno de los pilares del equipo nacional. Por arriba es imparable el hombre del Tottenham.

Lisandro Martínez (6): Se empieza a transformar en un aliado estratégico de Romero. El hombre del Manchester United utiliza el tiempo como su mejor herramienta a la hora de cerrar.

Julián Álvarez volvió al gol en Argentina.

Julián Álvarez volvió al gol en Argentina.

Marcos Acuña (6): Siempre cumplidor, juega en todos lados. Por momentos defiende como una fiera y, a veces, parece un wing de los de antes llegando hasta el fondo de la cancha.

Ángel Di María (5): Su categoría no entra en discusión. Hoy Angelito no estuvo fino. Tuvo una clave en el primer tiempo pero el arquero rival Crépeau se la tapó de gran manera. 

Rodrigo De Paul (6): Siempre dejando todo. Jugó muy bien por momentos del segundo tiempo. El volante del Atlético de Madrid es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Scaloni.

Leandro Paredes (6): El jugador de la Roma fue de menor a mayor. Pudo haber sentido el cansancio, pero es siempre criterios a la hora de pasar el balón y un colaborador nato de la defensa. 

Alexis Mac Allister (7): Clave en el gol de Julián Álvarez. Dejó el físico para asistir al delantero del City y es de esos futbolistas que tratan bien a la pelota. Cuando se asocia es fundamental.

Lionel Messi (5): Erró tres mano a mano, casi en una versión desconocida para el capitán de la Selección argentina. Le dio la asistencia a Lautaro para el segundo gol.

Lautaro Martínez también volvió al gol.

Lautaro Martínez también volvió al gol.

Julián Álvarez (7): Cumplió y volvió a gritar, cuestión que no hacía desde el partido con Croacia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Entraron:

Gio Lo Celso (6): Entró y fue prolijo para cuidar el resultado y aumentar tenencia.

Lautaro Martínez (7): Entró a los 30 del complemento por Julián. Tuvo dos cara a cara y una fue gol para sellar el resultado del partido.

Nico Otamendi (6): Ingresó faltando 15 por Paredes y se paró de líbero para formar una línea de cinco en el fondo. Es bueno que sume minutos.

Ver más: Si entraba era un gol sensacional: la jugada que hizo Messi ante Canadá