"Si Cristiano se iba antes de Juventus, mejor"
"Si Cristiano Ronaldo se hubiera ido antes era mejor para la Juventus. No fue difícil su salida, pero nos hubiera hecho mejor por los puntos que perdimos".
La salida intempestiva de Cristiano Ronaldo de la Juventus no dejó al portugués muy bien parado. En Italia la prensa a favor del cuadro Bianconeri criticó su repentino giro ya con la liga empezada para irse "desesperado". Y ahora uno de los referentes de la Juve da su opinión, sin rencores, sobre el adiós de CR7.
"Cristiano Ronaldo se fue el 28 de agosto. Hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. No fue algo difícil de aceptar, pero nos dio un poco de sorpresa y, en mi opinión, pagamos algo en términos de puntos en los primeros partidos. Si se hubiera ido el 1 de agosto, hubiéramos tenido tiempo de prepararnos mejor y hubiéramos llegado al inicio del campeonato un poco más preparados" confesó Giorgio Chiellini para DAZN de Italia.
Chiellini tenía de ídolo número uno a Cristiano y creía como otros dentro del plantel que con él en el equipo ganarían la Champions casi sin despeinarse, algo que quedó muy lejos. Detalla sobre los primeros partidos de la Juve, que fueron derrotas, que ahora ya quedó atrás, y que el portugués necesita un equipo para él.
"No fue una sorpresa que se vaya"
"No fue una sorpresa que se vaya. Había llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, porque cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo demostró a lo largo de su carrera y también en los tres años con nosotros".
Por último, el defensa, reciente campeón de la Euro con Italia, agrega que la Juve está en un cambio generacional: "Estamos en un programa de rejuvenecimiento y reinicio está en marcha aquí en la Juventus. Está claro que si Cristiano se quedaba habría sido un valor agregado y lo hubiéramos explotado bien, pero también podría ser que decidiera partir de un equipo más centrado en el presente que en el futuro".
Ver más Los dueños del Newcastle lo echaron tras un partido: "Nunca me quisieron"