Mourinho lo llamó y Cristiano quedó atónito: la frase que enloquece a Fenerbahce
El delantero portugués puede volver a Europa...
El llamado existió, la oferta está en la mesa y para Cristiano Ronaldo es más que tentador. Es verdad que en Al Nassr no necesita nada: es el mejor del equipo, tiene un salario de 220 millones de euros anuales y es uno de los embajadores principales de la Saudi Pro League. Sin embargo, desde lo deportivo, Al Nassr no sale campeón y Cristiano se siente un tanto incómodo porque entiende que hay un favoritismo muy fuerte con Al Hilal, el equipo más poderoso del país.
En ese contexto, José Mourinho decidió llamar a Cristiano Ronaldo para demostrarle su interés de tenerlo en el Fenerbahce. El entrenador portugués, que tuvo a Ronaldo en el Real Madrid, habría llamado personalmente a Cristiano para abrir la negociación por su fichaje. Hoy en día, Fenerbahce quiere darle pelea directa al Galatasaray de Victor Osimhen y para eso exige la contratación de Cristiano.
De acuerdo a distintos medios turcos, Al Nassr no está negociando la renovación de contrato de Cristiano porque algunos directivos están disgustados con ciertas actitudes que tuvo el portugués dentro del campo a lo largo del año. Sin ir más lejos, algunas de ellas terminaron en sanción para CR7.
El contrato de Ronaldo finaliza en junio del 2025 y la idea de Mourinho es que se pueda firmar un precontrato ahora, cuando falten seis meses para terminar el vínculo con Al Nassr. Por su parte, el medio británico, The Sun, reveló una de las frases de Mourinho a Cristiano: "¿Estás contento en Al Nassr? ¿Te gustaría unirte al Fenerbahce si te vas?".
La respuesta del luso habría sido positiva. Y es por eso que el director deportivo portugués de este club, Mario Branco, comenzó a negociar con Al Nassr. Branco entabló directamente la comunicación con Jorge Mendes, su agente, con el fin de que sea una ayuda extra a la hora de convencer al exdelantero del Real Madrid.
El contrato que le ofrecería Fenerbahce sería por una temporada, con opción a una más, lo que provocaría ver a Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 jugando en el fútbol europeo. Fenerbahce está clasificando a la próxima Champions League y eso no es un dato menor, aunque la realidad es que Mou lo quiere para ser campeón de Turquía ante un Galatasaray potente.
Lógicamente, el Fenerbahce no puede igualar el salario de Cristiano en Al Nassr, pero lo ficharía siendo el mejor pago del plantel y hasta de la Superliga de Turquía.
¿Cómo es el contrato de Cristiano en Al Nassr?
Cristiano tiene contrato hasta junio del 2025 y de momento, no ha renovado. Su salario es de 220 millones de euros al año.